El Barça supera al Athletic en Montjuïc (2-1). Hansi Flick convence. El equipo azulgrana empieza a dar detalles de ser un conjunto trabajado. El cambio en el aspecto físico es evidente. Los pupilos del técnico alemán presionan durante los 90 minutos. Y en todas partes está Lamine Yamal, autor del gol que abrió la lata para el cuadro local. Ha sido nombrado como el MVP del partido. Dentro y fuera del partido. Tras el pitido final, se permitió vacilar a Nico Williams.
"He visto un poco de espacio, he visto que venía Nico, que no es muy intenso en la defensa, y he chutado", ha afirmado el extremo del Barça a los micrófonos de DAZN tras vencer al Athletic. La joya de la Masía no ha hecho ninguna declaración sobre la negativa de Williams a fichar por el club azulgrana. "Hemos hablado antes del partido. Somos muy buenos amigos", ha reflexionado.
Con la misma naturalidad con la que juega, Lamine Yamal responde a los medios. Esta temporada se estrena goleador en la segunda jornada de Liga. Muy pronto. El crack del Barça ha desvelado el motivo. "Sobre la estadística de goles y asistencias para esta temporada tengo una apuesta con mi padre. A ver si la cumplo", ha afirmado.
Las diferencias de Hansi
Lamine Yamal también ha sido preguntado sobre las claves de este nuevo Barça. El equipo de Flick es insaciable. No para de correr. Lucha por recuperar el balón lo antes posible. "En cuanto tenemos la pelota, vamos como flechas a la contra. Robert ha tenido dos palos. Yo pienso en tirar para adelante y marcar gol".
"Estoy muy contento. Esta victoria nos da confianza. Hemos mejorado mucho desde el partido contra el Valencia. Hemos estado muy bien tanto en defensa como en ataque", ha relatado. "Comenzar bien es importante. Tenemos equipo para pelear por todas las competiciones", ha sentenciado en Esport3.