Hansi Flick pega un toque de atención a Lewandowski
Primer encontronazo del técnico alemán con el fuerte carácter del delantero polaco sobre el campo
24 agosto, 2024 13:59Hansi Flick ya ha experimentado en primera persona la presión añadida de desempeñar un cargo como el de entrenador del FC Barcelona. Cada decisión del técnico alemán se examina con lupa dentro y fuera del club. Del mismo modo, los jugadores de la primera plantilla pasan examen en cada partido. Tras los cuatro partidos de pretemporada y el primer compromiso oficial de la Liga, el cuerpo técnico ya ha tenido que dar un tirón de orejas a un jugador.
Robert Lewandowski vive fervorosamente cada partido y quisiera multiplicarse para abarcar todas las posiciones del campo. El delantero polaco pugna con las defensas rivales desde una posición complicada como la de 9, condenado a recibir pocos balones. De ahí que en ocasiones puntuales la desesperación invada al goleador de 36 años. Especialmente, cuando los compañeros no consiguen proveer de ocasiones a la referencia ofensiva del equipo azulgrana. Aun así, los gestos del veterano ariete no han gustado en el cuerpo técnico.
Toque de atención
Así lo asegura el periodista Miguel Rico en Relevo. Los constantes aspavientos y reproches al resto de jugadores, sobre todo, a los jóvenes, habrían propiciado el toque de atención de Flick. El staff habría instado al Pichichi de la temporada 22-23 a suavizar su lenguaje no verbal sobre el campo. Se trata de centrar 100% su atención en el partido.
La temporada pasada, las tensiones se agravaron en vista de los constantes tropiezos a las órdenes de Xavi Hernández. Durante la crisis de diciembre y enero Lewy habría mantenido una charla con el técnico catalán en la que le pidió que aumentara la intensidad de los entrenamientos. Además, el veterano jugador cuestionó la ausencia de crítica a los jóvenes para revertir la situación. "Mira Xavi, no puedes decirles a los chicos que estamos jugando bien", desveló el programa Bar Canaletes.
Episodio polémico con Lamine
Precisamente, en aquella etapa de inestabilidad deportiva resaltó un episodio de tensión con Lamine Yamal sobre el campo. El extremo de 16 años ya cargaba con el peso de la banda derecha. El Barça se jugaba los tres puntos y la reputación contra el Deportivo Alavés en Montjuïc. El equipo vasco sacó a relucir las vergüenzas de la defensa a las primeras de cambio con un gol tempranero.
En una jugada de ataque, Lewandowski le reprochó a Lamine entre gritos y aspavientos que hiciera la guerra por su cuenta en vez de pasarle el balón: "¡Lamine, segundo palo!". A la postre, final feliz con doblete de Lewan y victoria por la mínima (2-1)