Las cuentas no le salen a Joan Laporta. El presidente del FC Barcelona vuelve a apurar al máximo el cierre del ejercicio económico 23-24. En consecuencia, también se resiente el mercado de fichajes. Un año más, los culés se desilusionan tras el desdén de Nico Williams. En su lugar, el club azulgrana ha firmado el regreso de Dani Olmo. El Barça también deseaba repescar a Joao Cancelo, pero todo apunta a que el reencuentro con el carrilero portugués será imposible. Esta vez, el súperagente Jorge Mendes no resolverá la papeleta de la recta final de la ventana de traspasos.
Fali Ramadani parece destinado a recoger el testigo de su homólogo luso. El propietario de la agencia Lian Sports tiene en cartera a dos jugadores más asequibles que Nico y Cancelo: Federico Chiesa y Marc Pubill. Precisamente, el Barça ha activado ambos fichajes a través del intermediario amigo de Jan. Guim Laporta, hijo del máximo mandatario azulgrana y también representante, colabora con la empresa de Fali mediante la sociedad Top Level Fotball 77 SL.
Chiesa, 15 millones
En can Barça ya han arrojado la toalla por Williams. Como ya hemos desvelado en Culemanía, Deco trabaja en la incorporación de un extremo izquierdo. Sin embargo, el director del área de fútbol se ha visto obligado a buscar alternativas, ante la negativa del crack del Athletic Club. Entre los futuribles destaca Federico Chiesa, que ya habría dado el visto bueno a su traspaso al club azulgrana. Ramadani lleva las riendas de la negociación, que se ha intensificado este miércoles 21 de agosto.
A un año de finalizar su contrato con la Juventus de Turín, la vecchia signora ha tenido que resignarse a rebajar el precio del atacante hasta los 15 millones. Como máximo, el FC Barcelona puede tensar la cuerda hasta los 10 kilos. Thiago Motta, el nuevo inquilino del banquillo turinés, ha apartado al delantero de 26 años de sus planes. El extremo oriundo de Génova anotó 10 goles y entregó dos asistencias en la temporada 2023-24.
Pubill, tapado en el lateral
En cuanto al carril, Deco ha iniciado conversaciones con la UD Almería para la contratación de Marc Pubill, según ha desvelado Relevo. El lateral de 21 años estuvo cerca de la Atalanta en una operación que rondaba los 15 millones de euros. El ahorro fruto del fichaje fallido de Nico Williams permite acometer el fichaje, siempre y cuando se libere el espacio salarial necesario para inscripciones. Según el diario Sport, el FC Barcelona negocia una cesión de 5 millones. El préstamo incluiría una opción de compra de unos 12 millones, condicionada por el rendimiento.
El defensor egarense, recientemente proclamado campeón olímpico con España, anotó un gol y repartió tres asistencias en la Liga 23-24. En la primera plantilla barcelonista se encontraría la competencia de Jules Koundé, nuevamente reciclado en banda, y Héctor Fort.