El FC Barcelona se adelanta en Montjuïc. Y lo ha hecho gracias a Lamine Yamal, que se batía a duelo con su amigo y compañero en la selección española, Nico Williams. El joven extremo azulgrana sigue los pasos de Leo Messi. Del dorsal del filial, --Lamine llevó el 27 y Messi el 30-- ambos pasaron a portar el 19. Ahora, la joya de la Masía imita al astro argentino en la definición.
El Barça sacó un córner y el rechace fue a caer a las botas del talento de Rocafonda. Partiendo desde la derecha, Lamine Yamal recortó a un defensor y, ubicado en la medialuna, sacó un disparó con rosca al primer palo. Como hacía Leo Messi. Aunque cabe recalcar que el remate salió rozando el poste gracias a que un zaguero del Athletic desvió aún más el chute del crack del Barça.
Celebración con baile incluido
Lamine Yamal celebró el gol con rabia. Tenía ganas de destaparse como nuevo goleador azulgrana en esta nueva temporada. Se deslizó de rodillas y, a falta de Nico Williams, cambió su pareja de baile. Alejandro Balde y Lamine Yamal sacaron sus mejores pasos.
Pitos a Nico
El gran amigo de Lamine Yamal fue pitado en Montjuïc, tras rechazar al Barça en el mercado de fichajes. Los más de 46.448 aficionados culés que asistieron a Montjuïc abuchearon al extremo navarro, que era el gran deseo de Joan Laporta de cara a este verano.
Nico ha sido una tortura para la defensa azulgrana durante los primeros 45 minutos, que han acabado en empate (1-1). El Athletic ha puesto las tablas en el marcador desde el punto de penalti. Williams, de tacón, puso un balón en el área pequeña. Balde resbaló y Cubarsí arrolló al atacante.