El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, se ha despedido de Ilkay Gundogan en la rueda de prensa previa al partido con el Athletic Club. El Barça ya ha oficializado el traspaso del volante alemán, que ayudará a la inscripción de Dani Olmo. El técnico germano ha echado balones fuera sobre la incógnita del registro en la Liga del nuevo fichaje y ha descartado la salida de Andreas Christensen.
El central danés se ha ejercitado en solitario en el gimnasio por unas molestias en el gemelo. Pese a las informaciones sobre una presunta salida, en Culemanía hemos podido confirmar que tanto club como jugador pretenden seguir vinculados. Aunque la necesidad de liberar espacio salarial apremie, el central de 28 años no figura entre los candidatos a traspaso.
En cambio, Ilkay Gundogan representa la otra cara de la moneda. El míster ya había hablado con el veterano centrocampista antes de su partida, como reconoció abiertamente tras el triunfo en Mestalla: "Dije la verdad el otro día en Valencia, tenía la sensación de que se iba a quedar, pero estas cosas pasan y la situación ha cambiado. Solo puedo decir cosas buenas de él, como jugador y como persona. Ha sido un jugador fantástico para el Barça y también en la selección".
La incógnita Dani Olmo
Casadó, nuevo Kimmich
Sobre posibles fichajes, el extécnico del Bayern ha recalcado su satisfacción con la primera plantilla: "Estoy muy contento con este equipo. He hablado con la mayoría de los jugadores, y hoy terminaré de hablar con los que todavía no he hablado sobre la situación de cada uno".
Por ahora, queda descartada la contratación de un mediocentro. Marc Casadó ha convencido plenamente al sucesor de Xavi Hernández, que ha comparado al pivote de 20 años con Joshua Kimmich: "Es verdad que tiene similitudes, sobre todo físicas, con Kimmich. Lo que he visto de él me ha gustado. Lo está haciendo bien, y también los otros jugadores del Barça B. Es bueno para ellos y para el club que estos jugadores se desarrollen".
Pese al fichaje fallido de Nico Williams, el equipo catalán ya cuenta con un fuera de serie en sus filas. Lamine Yamal: "Lo que veo en los entrenamientos es increíble, tener jugadores como él nos ayuda mucho también a conservar el balón, es importante que esté en su posición porque nos podrá ayudar mucho en ese sentido".
"¿Por qué debería hablar con Christensen? Tenemos comunicación y sabe en qué posición está. Es verdad que ha tenido unos problemas y se ha entrenado en solitario. Es un jugador al que tenemos que cuidar porque es un gran defensa, un jugador fantástico, pero lo necesitamos al 100% porque si está al 80% no nos puede ayudar de la misma manera. Tenemos que cuidarlo", ha manifestado Flick en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Joan Gamper
Gundogan, la otra cara