Días intensos en las oficinas del FC Barcelona. El mercado de verano entra en su recta final y todavía hay muchas carpetas por cerrar en el club azulgrana, especialmente en lo referente a la operación salida. Son varios los candidatos que están llamados a dar un paso al costado del primer equipo, aunque Hansi Flick ha marcado ciertos límites sobre los jugadores que no deben marcharse en esta ventana de traspasos, como es el caso de Andreas Christensen.

El zaguero danés es el protegido de Hansi Flick. El técnico del Barça no lo quiere fuera del equipo. En las últimas horas han crecido las informaciones que ubican al futbolista en una venta que rondaría los 25-30 millones de euros, sobre todo por el interés que genera en el mercado de la Premier League. Sin embargo, Culemanía ha podido conocer que el objetivo del entrenador alemán es quedarse con un futbolista que aporta mucha polivalencia y talento a la plantilla.

El plan con Christensen

En el FC Barcelona no negocian la venta de Christensen. La única posibilidad de que salga del primer equipo es que el propio futbolista lo pida a la directiva de Laporta en el tramo final del mes de agosto. La rumorología se había desatado en los recientes días por la suplencia del internacional con Dinamarca en el debut liguero contra el Valencia CF en Mestalla, pero lo cierto es que Flick lo valora como una pieza útil para el desarrollo de la temporada.

Christensen, durante una sesión de entrenamiento del Barça FCB

La presencia de Christensen también es importante para el entrenador alemán por su polivalencia. No solo destaca como central, sino como mediocentro. Al descartarse la idea de fichar a un pivote en el mercado de verano, Flick espera utilizar al danés en la medular en varios partidos de la actual temporada. Por ese motivo, el Barça no considera su salida en este verano.

La operación salida

Deco prioriza otros nombres en la recta final del mercado de verano. Jugadores como GundoganVitor RoqueClement LengletMika Faye, son los que están cerca de abandonar las filas azulgranas. Con esas bajas, el Barça espera inscribir el fichaje de Dani Olmo de cara a la segunda jornada de la Liga y tantear la posibilidad del refuerzo para el extremo izquierdo.

Tampoco existen demasiadas certezas sobre la continuidad de Éric García. El central formado en la Masía ha dejado claro que quiere triunfar en el Barça, pero la tentadora opción de regresar al Girona de Michel todavía ronda en su mente. El periodista Nil Solà ha comentado que la entidad catalana está dispuesta a esperar hasta el último día del mercado de verano para hacerse con los servicios del futbolista, por lo que la operación salida del FC Barcelona puede crecer considerablemente.

Noticias relacionadas