El FC Barcelona se ha vuelto a quedar atado de pies y manos en el mercado de fichajes. Nico Williams, el gran deseado para reforzar el primer equipo, ha dado calabazas a la entidad. El director del área de fútbol, Deco, busca una alternativa para el extremo izquierdo. En tanto, la secretaría técnica sondea el regreso de Joao Cancelo con dos grandes obstáculos: el Manchester City y Arabia Saudí. El Al Hilal ha entrado fuerte en la puja por el carrilero portugués, con una primera oferta que mejora las condiciones al alcance del Barça.
Periodistas como Fabrizio Romano y Gianluigi Longari informan sobre las negociaciones en curso con los citizens, y el representante del lateral, Jorge Mendes. Medios como The Guardian y Sports Zone van un paso más allá y aseguran que el club de Oriente Medio habría ofrecido 16 millones de euros. City Report incluso apunta a un acuerdo que ascendería a 35 kilos. Por su parte, el conjunto azulgrana solo contemplaría repetir la fórmula de la cesión.
Cancelo quiere volver
Cancelo es petición expresa del técnico del Al Hilal, Jorge Jesús. El entrenador quiere contar con su compatriota, primer objetivo del equipo saudí. En este caso, el Barça solo cuenta con la voluntad del jugador, aunque no es la gran prioridad de la entidad catalana.
A Jorge Mendes le interesa mover a su representado como ya ha logrado con Joao Félix. El menino se ha marchado traspasado al Chelsea por 49,2 millones de euros, precio que el FC Barcelona no estaba dispuesto a asumir. El Manchester City prefiere la venta de su pupilo, con contrato hasta 2027. La temporada 23-24, el lateral de 30 años marcó 4 goles y dio 5 asistencias en 42 encuentros.
Pubill, la alternativa
La operación regreso de Cancelo se complica para el Barça. En su lugar, Deco también ha activado alternativas más asequibles como Marc Pubill, representado por Fali Ramadani. El lateral de 21 años milita en la UD Almería de Segunda División. El Atalanta estuvo cerca de fichar al carrilero egarense por unos 15 kilos. Aunque tiene vínculo en vigor hasta junio de 2029, el descenso del cuadro andaluz a la categoría de plata aleja a Pubill del Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Por el momento, según el diario Sport, la institución presidida por Joan Laporta negocia en una cesión de 5 millones. El préstamo incluiría una opción de compra de unos 12 millones, condicionada por el rendimiento.
Noticias relacionadas
- Nico Williams está a punto de perder el tren del Barça: fichaje a la vista
- Fali Ramadani ofrece a Laporta una alternativa al fichaje de Joao Cancelo
- El nuevo Jorge Mendes de Laporta soluciona las urgencias del Barça: dos fichajes 'low cost'
- Peligro inminente: el traspaso del Barça que acerca el fichaje de Cancelo