Las prisas avasallan al FC Barcelona en la última semana de mercado de traspasos. El club azulgrana todavía no ha podido inscribir a Dani Olmo, fichaje estrella. El director del área de fútbol, Deco, tampoco ha podido reforzar el primer equipo más allá del mediapunta de 26 años y Pau Víctor. La dirección deportiva rema contra reloj para incorporar a un extremo izquierdo y un lateral derecho. Con la restricción de la Liga del 60%, urgen las salidas de Ilkay Gundogan y Clément Lenglet para liberar masa salarial.
El Barça ha vuelto a morir en la orilla, sin alcanzar el ansiado equilibrio 1-1. En esa tesitura, Deco se ha ingeniado del central francés, siguiendo los pasos de su compatriota Samuel Umtiti para encontrarle una salida más fácil. Según desvela Roger Torelló, el zaguero de 29 años prolongará su vínculo dos años más, de 2026 a 2028, para repartir su salario en cuatro temporadas. Actualmente, se embolsaría unos 12 millones de euros brutos anuales, aunque a la entidad le cuesta otros 4 millones en concepto de amortización.
Rumbo al Atlético
La extensión contractual de Lenglet es el paso previo a su aterrizaje en el Wanda Metropolitano. De este modo, se podría liberar el 100% de su ficha y rebajar la amortización anual. Aun así, a efectos de Fair Play financiero solo serviría el 60% para inscribir nuevos salarios.
Finalmente, el defensor ha dado su brazo a torcer y saldrá del club después de haber rechazado ofrecimientos suculentos de Arabia Saudí. El Atlético de Madrid ha convencido al jugador oriundo de Beauvais. Se trata de la alternativa low-cost a David Hancko, el objetivo principal para el eje de la zaga tras firmar a Robin Le Normand. El esfuerzo titánico realizado en las contrataciones de Julián Álvarez, Le Normand, Alexander Sorloth y Conor Gallagher deja sin margen de maniobra al club presidido por Enrique Cerezo. De ahí que tengan que conformarse con Lenglet, segundo plato en forma de cesión.
Lenglet, Mika Faye y Éric
Cada verano que discurre, Clément es la patata caliente de la primera plantilla, dado su alto salario. En pretemporada, su aportación no ha desagradado a Hansi Flick. En caso de que el trato con el Atleti fracase, Lenglet no descarta permanecer en el Barça. La ficha del central ya está registrada en la Liga, pese a que no entró en la convocatoria para el duelo inaugural ante el Valencia.
Aun así, la primera plantilla ya cuenta con ocho centrales. Dos o tres deben salir. Por razones económicas, el crack francés es uno de los elegidos junto a Mika Faye. El Lille, el Rennes, el PSV y el Eintracht de Frankfurt pugnan por los servicios del defensor senegalés Éric García es el otro nominado, con el interés del Girona FC en su regreso a Montilivi.