El FC Barcelona necesita vender. O al menos abrir la puerta a aquellos jugadores que suponen un problema para la masa salarial. En los últimos días se han hecho avances para la salida de Gundogan, Lenglet, Vitor Roque y Mika Faye, aunque el trabajo de la dirección deportiva no finalizaría con ese grupo de futbolistas. Dentro del Barça hay dos tapados que ganan enteros para ser traspasados en la recta final del mercado de verano.
Curiosamente, los dos futbolistas forman parte de la línea defensiva: Éric García y Andreas Christensen. Ambos gozaron de minutos de juego en el debut del Barça en la Liga contra el Valencia en Mestalla, pero partiendo desde el banquillo. Esa gestión de los minutos de Hansi Flick provoca que los centrales duden con respecto a su continuidad en el equipo azulgrana, por lo que no cierran la puerta a explorar nuevos horizontes.
El llamado de Michel
El caso de Éric García es bastante claro, debido al interés del Girona de Michel en recuperar sus servicios. El canterano del Barça pudo demostrar una gran versión en el modesto equipo catalán, donde logró ser importante en la clasificación a la fase de grupos de la Champions League 2024-25. Por ese motivo, el central mira con buenos ojos salir del cuadro culé.
Es el único destino que contempla Éric para abandonar al FC Barcelona. En este sentido, la información del periodista Nil Solà refleja que Michel está dispuesto a esperar hasta el último minuto del mercado de verano de cara a cerrar la incorporación del zaguero. De momento, el Girona FC no ha hecho un movimiento contundente en los recientes días.
El dinero de la Premier
Por su parte, Christensen también se abre a la posibilidad de jugar en un nuevo equipo en la presente temporada. Su caso es el que más interesa a la directiva de Joan Laporta, teniendo en cuenta que llegó en el verano de 2022 a coste cero y su venta representaría un alivio para el Barça en la misión de inscribir a más refuerzos.
El principal pretendiente del central danés es el Newcastle United, uno de los nuevos ricos de la Premier League. Según los datos de Transfermarkt, el valor de mercado de Andreas Christensen alcanza los 40 millones de euros. Una cifra que interesa mucho al Barça en este cierre del mercado de verano, donde esperan confeccionar la plantilla de Hansi Flick.