La primera victoria oficial del FC Barcelona 2024-25 ha abierto el debate sobre la meritocracia y la titularidad. El triunfo del Barça contra el Valencia (1-2) ha dejado señalados y reivindicados a partes iguales. En ataque, Ferran Torres ha destacado en negativo. El delantero valenciano ha sido el gran señalado con balón. Pau Víctor, su relevo por la izquierda, ha conseguido dejar más huella en 10 minutos.
La falta de rodaje ha pasado factura al tiburón en fase ofensiva. Como en la temporada 2023-24, se han echado en falta conducciones y acciones de crack por banda izquierda. El penalti forzado por Raphinha sí que proviene de un pase al espacio formidable de Ferran.
Mano a mano desaprovechado
No obstante, en líneas generales, se pueden rescatar pocos aspectos tangibles del canterano valencianista. A su favor juega que tan solo había disputado 23 minutos en el Trofeo Joan Gamper. Tras el descanso, ha recibido completamente solo en el centro del campo --al borde del fuera de juego--. Con esto, Ferran ha perdonado el gol de la sentencia con una definición mansa, al alcance del portero Giorgio Mamardashvili.
La gran duda de la alineación residía en el ocupante de la banda izquierda y la posición de 10. Finalmente, Hansi Flick se ha decantado por Ferran, con más galones y experiencia en partidos de Primera División. De hecho, Pau Víctor ha debutado en la Liga al entrar en el minuto 86 en sustitución de Lamine Yamal.
Pau Víctor viene lanzado
Tiempo suficiente para entregarle una asistencia a Robert Lewandowski. El atacante curtido en la cantera del Girona ha salido victorioso en la presión sobre Dimitri Foulquier. El debutante de 22 años ha galopado por banda izquierda, ha levantado la cabeza, y ha centrado para el 9. El ariete polaco ha controlado con la derecha y ha rematado de volea con la izquierda. El balón del hat-trick se ha marchado por alto.
Más allá de una primera participación oficial breve, las actuaciones positivas de Pau Víctor ya llamaban al optimismo en pretemporada. Un doblete y asistencia contra el Real Madrid y otro gol ante el Manchester City situaban al nuevo fichaje como un serio aspirante