El Barça no pierde las viejas costumbres. Como en cada triunfo de antaño, el equipo azulgrana ha tenido que lamentar una nota negativa en forma de lesión. Se trata del primer partido de alta intensidad de la temporada 2024-25, por lo que la fatiga muscular es habitual. Alejandro Balde ha dado el susto en la segunda mitad del Valencia-FC Barcelona (1-2), cuando las molestias en el muslo de la pierna izquierda le han impedido continuar.
En el minuto 60, el lateral de 20 años se ha echado sobre el césped y ha pedido el cambio. El carrilero se ha llevado la mano a la pierna izquierda. Tras el partido, las imágenes de la retransmisión en el vestuario han mostrado al 3 sonriente, sin mayores dificultades.
Golpe con Correia
Afortunadamente, la dolencia no se localiza en la pierna que le costó perderse la segunda mitad de la temporada 23-24. En un partido de Copa del Rey contra el Athletic Club, Balde sufrió una desinserción en el tendón del bíceps femoral de la pierna derecha.
Dicha lesión ya forma parte del pasado. El canterano barcelonista solo ha recibido un golpe en un salto por un balón aéreo con Thierry Correia en el minuto 23. La pierna del jugador azulgrana ha golpeado en el hombro del lateral che. A pesar de quedar dolorido, Balde ha podido seguir hasta el descanso sin problemas. En la segunda mitad se ha resentido de las molestias.