Hansi Flick es más convincente en los vestuarios que en la sala de prensa. Persona de pocas palabras, no da grandes titulares. Prefiere los hechos. El Barça debutará en la Liga contra el Valencia con muchos asuntos pendientes, con una plantilla que todavía no está cerrada. Espera algunas incorporaciones y también salidas, pero prefiere hablar de puertas adentro. Y, sobre todo, sin crispación
"Estoy contento de la plantilla que tengo. Tenemos muy buenos jugadores y los demás es todo una incógnita. Hay contratos que se deben hacer y no es nada fácil. Confío plenamente en el club, pero quiero dejar claro que estoy satisfecho con mis futbolistas porque tienen calidad. Estoy feliz con lo que he visto y cuando vuelvan todos los lesiones seremos un equipo muy fuerte", ha manifestado el entrenador del Barça en rueda de prensa.
El pragmatismo de Flick
Flick, muy pragmático, ha añadido: "Siempre le digo a mis jugadores que lo que no podamos controlar, no nos debe preocupar. Debemos centrarnos en el trabajo y en competir. No hay excusas y no hay quejas. He venido con la situación que hay y lo acepto plenamente. Me centro en que el equipo gane y juegue bien para que la afición y todos estemos contentos".
En Valencia, Flick no podrá contar con Dani Olmo. El técnico alemán no tiene prisa con el único futbolista que ha incorporado el Barça en el mercado de verano. "Todavía no está a punto para jugar porque se incorporó muy tarde durante la pretemporada", ha esgrimido Flick.
La recuperación de Pedri
El entrenador del Barça ha dado algunas pistas. De Lamine Yamal ha dicho que "sí, podría jugar" y celebra la recuperación de Pedri, de quien ha dicho que "es un jugador especial que cambio y transforma totalmente al equipo". "Es una opción para la segunda parte", ha remarcado.
Flick también ha hablado de los futbolistas que siguen lesionados. El caso que más le preocupa es el de Gavi. "No quiero meterle presión. Lo tenemos que cuidar. Tiene una carrera de 10 o 15 años más por delante. Va bien pero aún no tiene fecha de regreso", ha manifestado el técnico alemán.
Otras lesiones
Más optimista se ha mostrado con el regreso de Frenkie de Jong y Ansu Fati. El primero sigue recuperándose de una importante lesión de tobillo. El segundo, con un futuro incierto, de sus molestias en la planta del pie. "Sí, esperamos contar con ellos, pero no tan rápido. Después de la pausa de septiembre, esperamos contar con más jugadores. Habrá que ver cómo avanzan, pero no hay fecha concreta", ha sentenciado Flick.