Los teléfonos van a tope. Igual que las comunicaciones entre el Barça y la Liga de Fútbol Profesional. Joan Laporta, Deco y Hansi Flick están pendientes de las inscripciones que pueda cerrar el club ante la patronal de los clubes. Y, de momento, parece que habrá una buena noticia (o tres) y otra mala.
El Barça, según informa el diario Marca, podrá inscribir a Iñigo Martínez, una pieza clave para Flick. El técnico alemán valora la experiencia y la contundencia del defensa vasco para jugar en un campo tan complicado como Mestalla. El club también es optimista con Pau Víctor y Pablo Torre.
A la espera de Dani Olmo
Flick, en cambio, asume que no podrá contar con Dani Olmo. El Barça todavía no tiene masa salarial para poder inscribir al mediapunta de Terrassa, el único refuerzo del club en el mercado de verano.
Iñigo Martínez ha rendido a un gran nivel durante la pretemporada. Es uno de los jugadores en mejor forma física y podría formar pareja con Christensen, siempre que el entrenador del Barça apueste por Marc Bernal y Marc Casadó en el doble pivote.
Las opciones en el equipo titular
Dani Olmo todavía no podrá jugar en el Barça. El futbolista, máximo goleador de la Eurocopa, todavía necesita ritmo de competición. Su ausencia no es tan importante para Flick, quien podría alinear a Gundogan como mediapunta.
El Barça espera que la Liga confirme en las próximas horas la inscripción de Iñigo Martínez y espera que Dani Olmo pueda debutar ya contra el Athletic, el 24 de agosto en el Camp Nou.