Buenas noticias para Hansi Flick. La gestión deportiva del Barça, duramente criticada este verano debido a la dificultad para asegurar las inscripciones, ha conseguido registrar a algunos futbolistas en la Liga. La dirección técnica todavía tiene deberes por hacer, pero han logrado darle una buena noticia al entrenador alemán.
Íñigo Martínez, Marc Casadó, Pablo Torre y Pau Víctor han sido inscritos para jugar el primer partido de Liga frente al Valencia. Los tres figuran como miembros de la primera plantilla azulgrana en la web oficial de la competición doméstica española. Sus inscripciones eran una petición personal de Hansi Flick, quien deseaba poder contar con él para su primer encuentro oficial como técnico culé.
Deberes por hacer
A pesar de haber podido llevar a cabo ciertas inscripciones, la entidad presidida por Joan Laporta todavía tiene trabajo que hacer con respecto al registro de varios de sus futbolistas. La previsión es que Dani Olmo, el fichaje estrella del verano en clave Barça, no será inscrito a tiempo para el encuentro ante el club valencianista. Flick ha alegado que "no ha entrenado mucho con nosotros porque llegó hace poco. No es una opción para mañana", pero lo cierto es que el club sufre serias dificultades para acometer su inscripción de cara a la primera jornada de liga.
La inscripción de Íñigo Martínez ha sido propiciada por la lesión de larga duración de Ronald Araújo. El Barça se ha acogido al artículo 77 de la Normativa del Control Económico que establece que, en caso de lesión de un futbolista, un club puede inscribir a otro jugador por una parte de su coste, aun cuando no tuviera saldo. Ya sucedió el curso pasado con la lesión de Gavi, que permitió la inscripción de Vitor Roque.