La pasada temporada fue un calvario para el Barça. Y para los culés. El equipo de Xavi Hernández no ganó ningún título y perdió los tres partidos oficiales contra el Real Madrid, campeón de la Liga, de la Champions y de la Supercopa de España. Este verano, además, el conjunto de Carlo Ancelotti se ha reforzado con Kylian Mbappé, posiblemente el mejor delantero del mundo.

Flick, de momento, no parece estar muy preocupado con el Real Madrid. Está centrado en el Barça, un equipo en construcción con muchos futbolistas en baja forma. En Estados Unidos, el Barcelona ya derrotó al gran rival, pero lo mismo pasó hace un año.

El aviso del técnico

"somos un equipo fuerte, bueno, de alta calidad, con la pelota y sin ella. El fútbol es ganar o perder, cuando se gana, el club está contento y el trabajo resulta mucho más fácil. Hay que prepararse y adaptarse a lo que vaya pasando", ha comentado Flick en la rueda de prensa previa al estreno en la Liga contra el Valencia.

Pau Víctor celebra su doblete contra el Real Madrid en un amistoso FCB

Héctor Fort y Vinicius Jr se saludan tras la victoria del Barça en el clásico de Estados Unidos EFE

En Mestalla, Flick augura un partido muy intenso. "Creo en el equipo, hay un buen ambiente, todo el mundo sabe lo que podemos hacer ante el Valencia. Es imposible que sea un partido fácil, debemos ejercer la misma presión e intensidad que el Valencia”.

El estreno en Mestalla

"El partido será duro porque el Valencia ha demostrado que está jugando muy bien, al ataque y habrá que controlar muy bien el espacio entre la última línea y la portería. Es lo que esperamos", ha finalizado Flick, a la espera todavía de posibles refuerzos y alguna salida.

Este viernes, Flick recibió la noticia de que el Barça ya ha podido inscribir a Iñigo Martínez, quien tiene casi todos los números para ser titular en Valencia.

Noticias relacionadas