El FC Barcelona todavía tiene la casa a medio construir. El club azulgrana aún desconoce si podrá reforzarse en situación de Fair Play financiero 1-1. En ese supuesto, Deco, director del área de fútbol, tampoco ha realizado las salidas necesarias aún. El eje de la defensa del primer equipo cuenta con un overbooking de 8 jugadores. A lo sumo, el nuevo técnico Hansi Flick solo necesita 5 centrales. Por lo tanto, el director deportivo debe ponerse las pilas con la operación salida y cerrar tres salidas en la retaguardia.
Seis zagueros ya se han inscrito en la Liga: Pau Cubarsí, Andreas Christensen, Jules Koundé, Ronald Araujo, Éric García y Clément Lenglet. La entidad todavía no ha introducido el contrato de Iñigo Martínez en el campeonato. Mika Faye sí que podría debutar con ficha del filial en la jornada inaugural este sábado 17 de agosto contra el Valencia. La inscripción de Lenglet obedece más bien a los pocos jugadores anotados en la competición: 19 efectivos.
Lenglet y Mika Faye, descartados
En la rampa de salida, Lenglet y Mika Faye ocupan los dos primeros puestos. El club barcelonista busca desprenderse del cuantioso salario anual del defensor francés: 16 millones de euros brutos. Arabia Saudí es una opción descartada por el jugador de 29 años.
En la Liga española, Villarreal y Atlético de Madrid se han interesado en contar con sus servicios. El conjunto colchonero es el destino más realista para Clément. Con esto, la entidad madrileña todavía realiza el último esfuerzo por Dávid Hancko, la gran prioridad. En el caso de fracasar las negociaciones, se lanzarán con todo a por el crack azulgrana.
En cuanto al central senegalés, solo ha participado como suplente 37 minutos entre dos amistosos de pretemporada contra el Milan y el Real Madrid. El ex del filial solo contempla el dilema de primer equipo o traspaso. Pretendientes no le faltan al exuberante defensa. A sus 20 años, tras un solo curso en el filial, el Inter de Milan lo sigue de cerca. El Rennes ya habría remitido una oferta de unos 10 millones al Barça. Todo apunta a su marcha definitiva para hacer caja y generar Fair Play financiero.
La lesión de Araujo
Se cumplen más de seis meses desde que Deco se reunión con Edoardo Crnjar, agente de Ronald Araujo. La entidad quería blindar al zaguero uruguayo y subirle el salario de unos 8-9 millones a los 12, como explicamos en Culemanía. Sin embargo, ambas partes todavía no han alcanzado un acuerdo.
El Bayern de Múnich quería incorporar al tercer capitán. De hecho, los bávaros han vendido a Matthijs de Ligt y ahora, con más motivo, necesitan un recambio. Sin embargo, la lesión de larga duración del zaguero uruguayo en el muslo derecho disuade a los clubes interesados. Ronald tiene contrato en vigor hasta junio de 2026.
Flick confía en Iñigo
De no ser por las dudas con su renovación, la entidad contaría plenamente con Araujo. Por lo demás, Koundé, Christensen, Cubarsí, Éric e Iñigo se han ganado la confianza de Flick. Los dos primeros son centrales de primera clase en la plantilla azulgrana. El tercero extendió recientemente su vínculo hasta 2027, con cláusula de rescisión de 500 millones. Éric ya desveló en una entrevista reciente que se quedaría "al 100%".
El problema con Iñigo reside en su remuneración anual de 9 millones brutos. En 2024, el FC Barcelona tan solo inscribió el primer año de su contrato. Por lo tanto, falta el salario de su segunda y última temporada pactada. Flick considera una pieza necesaria al central vasco. Más aún, por su perfil zurdo. No solo permanecerá en can Barça, salvo giro de los acontecimientos, sino que también se trata de una inscripción urgente para la primera jornada de Liga.
Noticias relacionadas
- Objetivo 100 millones: falta una venta sonada en el Barça
- El Barça reabre el caso Nico Williams: su fichaje es posible
- El fichaje de Nico Williams sentencia a un futbolista: el Barça necesita dinero
- El gran club de la Premier que quiere a Raphinha
- Ingreso extra para el Barça: Deco cierra una venta muy celebrada