Joan Laporta va con todo por Nico Williams. El presidente del Barça presiona al futbolista para que acepte su oferta y asume el pago de los 58 millones de euros de su cláusula de rescisión al Athletic. A cambio, el máximo dirigente tendrá que vender a algún futbolista y el damnificado será Raphinha.
Lesionados Araujo, Frenkie de Jong, Gavi y Pedri, posiblemente los futbolistas del Barça con más mercado, el club sabe que Raphinha tiene un buen cartel en Inglaterra. El delantero brasileño, de 27 años, es un delantero con gol y muy intenso en la presión. Y su valor de mercado es de 50 millones de euros, según Transfermarkt.
El fichaje de Raphinha
El Barça aspira a ingresar no menos de 70 millones de euros por Raphinha. Hace dos años, el club pagó 58 millones de euros fijos y otros siete en variables al Leeds por su contratación. Entonces, Deco, el actual director de fútbol barcelonista, era el representante del futbolista.
Hansi Flick cuenta con Raphinha, pero también asume su posible salida por motivos económicos. Con Dani Olmo ya fichado y la posible alta de Nico Williams, el Barça contaría con suficientes futbolistas en ataque. Lewandowski es intocable, igual que Lamine Yamal, mientras que Ferran Torres y Pau Víctor asumirían el papel de suplentes. El futuro de Ansu Fati, por su parte, es incierto.
Los descartes de Deco
El Barça deberá cerrar más salidas. A Gundogan le podría dar la carta de libertad para ahorrarse su ficha, pero el centrocampista alemán ya ha dicho que no contempla su salida del club azulgrana. Su caso es muy parecido al de Iñigo Martínez.
Deco, el máximo ejecutivo deportivo del Barça, prioriza ahora las salidas de Clement Lenglet y Mika Faye. El primero podría ser cedido al Villarreal o al Atlético de Madrid con el objetivo de ahorrarse su ficha (total o parcial) que asciende a 16 millones de euros. En el caso del senegalés, el club pide 15 millones de euros por su traspaso.