Venta muy celebrada en can Barça. El club azulgrana se desprende de un futbolista que ni siquiera ha llegado a debutar con su equipo en un partido oficial. Deco ha pactado con el AFC Bournemouth por 10 millones de euros a cambio de Julián Araujo, lateral derecho. La institución no especifica si se ha guardado alguna opción de recompra o un porcentaje en caso de futura venta.
"El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Julián Araujo por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y logros en el futuro", explica el comunicado oficial del Barça. La venta del carrilero mexicano supone estar un paso más cerca del objetivo final de Joan Laporta en este mercado: amparar al club en la norma 1-1 de la Liga.
En el verano de 2023, Julián Araujo llegó al Barça por 4 millones de euros. El lateral estaba jugando en Los Angles Galaxy. Fue una apuesta de la dirección deportiva por un futbolista que se había formado en la Barça Academy de Arizona. En Estados Unidos, el carrilero que jugó cedido en Las Palmas la pasada temporada, es uno de los ejemplos a seguir. Un año después, el club azulgrana lo traspasa por más del doble: 10 millones de euros.
Flick decide
La planificación de la plantilla ha dictado sentencia para Araujo. Hansi Flick ha quedado prendado por los talentos de la Masía, algo que ha influido claramente en la decisión. Si nada cambia, el lateral derecho titular será Jules Koundé. Los suplentes, Héctor Fort y Álex Valle, que puede jugar a pierna cambiada.
Ambos han pasado por encima de Julián Araujo. Además, a pesar de que hoy por hoy es una opción difícil, no se puede descartar una nueva cesión de Joao Cancelo al Barça. Si el club azulgrana espera hasta último hora del mercado, podría hacerse con los servicios del lateral portugués.