Joan Laporta sabe que el Barça no le basta con el fichaje de Dani Olmo para ilusionar a su afición y poder ganar títulos importantes. Necesita más refuerzos el equipo de Hansi Flick. Descartado ya Nico Williams, que se mantiene fiel al Athletic, el club intentará otra operación sonada, como el también deseado fichaje de Darwin Núñez, delantero uruguayo del Liverpool que gusta mucho a Deco. Antes, sin embargo, el Barcelona debe cerrar alguna venta sonada.
Lesionados Araujo, Gavi, Pedri y Frenkie de Jong, cuatro futbolistas con un gran cartel, el Barça puede hacer caja con Raphinha. Hace un año, Deco ya intentó su traspaso, pero el futbolista se opuso. Y la misma opinión sostiene, actualmente, el delantero brasileño.
Titular contra el Mónaco
Raphinha sigue firme. No le atrae nada la posibilidad de jugar en Arabia Saudí y ganar más dinero. Es feliz en Barcelona y, de momento, no se plantea su salida, y mucho menos tras comprobar que fue titular en el Joan Gamper, contra el Mónaco.
El Barça, no obstante, no descarta una venta de Raphinha en verano. El futbolista tiene un gran cartel en Inglaterra y uno de sus clubes más poderosos sondea ya su fichaje. Es el Manchester United, en pleno proceso de renovación.
Cambios en el United
El Manchester United cambiará muchas piezas este verano. El club de Old Trafford no cuenta con Antony ni Jadon Sancho, y contempla el fichaje de Raphinha, un futbolista que puede jugar por las dos bandas y que tiene gol.
El actual valor de mercado de Raphinha, de 27 años, es de 50 millones de euros, según Transfermarkt. Hace dos años, el Barça pagó 58 millones de euros fijos y otros siete en variables al Leeds. Ahora pide unos 70 millones de euros por el delantero brasileño, un jugador al que podría sacrificar para fichar a otro delantero o un mediocentro muy top. Ya sea Darwin Núñez o Joshua Kimmich, aunque Flick parece estar contento con los centrocampistas que tiene. Sorprendentemente.