Toda una vida en el Barça. Del Cadete B al primer equipo. Sergi Roberto se despide del equipo de la capital catalana después de 18 años en sus filas. Llegó a la Masía con 14. Tanto tiempo deja huella. El último capitán del club azulgrana no pudo contener las lágrimas en el Auditori 1899. El discurso del futbolista nacido en Reus (32 años) salió de lo más profundo de su corazón: "En los últimos años he visto como las leyendas decían adiós. Hoy me toca a mí".
"Quién me iba a decir que cogería el testigo de Puyi, Busi, Leo... Todo un honor". Porque honor es una de las palabras que Sergi más ha repetido. No hay nadie que se sienta más dichoso que Roberto por haber jugado en el Barça: "Me he sentido un afortunado por compartir vestuario con mis ídolos, que han acabado siendo amigos".
Mensaje a los culés
"La Masía es, y será, el corazón de este equipo". "Tenemos jugadores increíbles. Les diría a todos los chicos que tengan mucha paciencia. Cada año luchaba por conseguir mi sueño. Les diría que trabajen, que las oportunidades siempre llegan. Este es el mejor club del mundo. El esfuerzo valdrá la pena", ha asegurado el capitán.
Y es que, a pesar de haber vivido la época más gloriosa del Barça y una de las más decadentes, a Roberto jamás le faltarán palabras de amor hacia el club azulgrana. Pero todo llega a su fin. El último campeón del equipo de Pep Guardiola dice adiós, no al fútbol, pero sí al equipo de su corazón. Sergi ha desvelado que seguirá jugando.
Palabra de presidente
Joan Laporta, presidente del club que hace un par de meses le prometió la renovación, le ha dedicado unas palabras: "Eres un símbolo del Barça. Del tesoro que es la Masía. Has sido una persona ejemplar. Como presidente del club, solo tengo palabras de agradecimiento". "Por tu compromiso con la entidad y porque siempre has tenido palabras de agradecimiento. Puedes estar orgulloso de tu carrera porque ha sido espectacular. El Barça siempre será tu casa", ha afirmado el máximo mandatario.
Con las esperanzas de haber jugado un año más en el Barça, Roberto se va con sentimientos encontrados: "A la afición. Me hubiese gustado despedirme en el campo. Os llevo en el corazón". La inscripción del centrocampista lo tuvo en vilo hasta el pasado 10 de agosto, fecha límite que se puso el propio jugador.
"El Barça es, y será siempre, el club de mi vida. Visca el Barça, per sempre!". Así ha finalizado su discurso Sergi Roberto, un tipo agradecido con lo vivido. Este verano, su paciencia tuvo un límite. Pero se va a ir sin reproches. Sergi Roberto es historia del Barça. 25 títulos, a sus espaldas.
Noticias relacionadas
- Oficial: Sergi Roberto se despide del Barça con un emotivo mensaje
- El jugador desterrado por Hansi Flick del Barça pasa página: tres posibles destinos
- Sergi Roberto se va del Barça: solo queda un superviviente de la última Champions
- El nuevo capitán del Barça se estrena con el micrófono: el discurso más esperado