Sergi Roberto ha dicho basta. El capitán del Barça pone punto y final --contra su voluntad-- a 18 años vestido de azulgrana, 14 temporadas en el primer equipo. Aunque Deco y los componentes de la comisión deportiva aseguraron al mediocampista que renovarían su contrato, el Fair Play financiero ha roto la promesa. Tras el aterrizaje de Hansi Flick en sustitución de Xavi Hernández, el FC Barcelona tiene otras prioridades. El jugador de 32 años lo sabe, y por eso ha decidido pasar página.

Ofertas no le faltan. Como ya hemos explicado en Culemanía, el destino más probable del crack oriundo de Reus es la Premier League. Aun así, otras dos ofertas atractivas han aparecido sobre la mesa de ya excapitán azulgrana. Según desvela el periodista Fabrizio Romano, la Fiorentina y el Ajax se han interesado en contar con los servicios del mediocentro. La misma información anticipa que este lunes 12 de agosto Roberto anunciará su desvinculación definitiva de la entidad catalana. El diario Sport informa que el martes tendrá lugar un acto de despedida en el Camp Nou.

Sentenciado por Flick

En los últimos días, Sergi Roberto se ha entrenado individualmente en la Ciutat Esportiva Joan Gamper pese a no formar parte del club. El mediocampista se pone en forma en las instalaciones de Sant Joan Despí mientras medita cuál será el próximo paso de su carrera profesional.

Hansi Flick, parco de palabras, fue escueto a la par que contundente cuando le preguntaron por el jugador tarraconense en su presentación como nuevo entrenador del Barça: "Sergi Roberto no es jugador del Barça". La destitución de Xavi Hernández condenó al canterano blaugrana, daño colateral. 

Tenía un acuerdo verbal

Antes de fulminar al entrenador catalán, en can Barça se daba por sentada la renovación del portador del brazalete. Es más, Josep Maria Orobitg había alcanzado un acuerdo verbal. A finales de abril, ambas partes se habían emplazado a seguir vinculadas un año más, con otra rebaja salarial.

Sergi Roberto disputa un balón con Roberto Langa en el Almería-Barça EFE

Xavi ya había pedido la continuidad de Roberto en rueda de prensa: "Yo quiero que renueve, que se quedeYa depende de él. El club sabe mi postura con Sergi. Es un jugador importante. Ayuda muchísimo, ya lo ha hecho desde que hemos llegado como staff. Ojalá se pueda quedar". 

Hasta que no exista un contrato firmado, ninguna operación puede vaticinarse en el FC Barcelona. Los problemas con el Fair Play financiero han precipitado varios giros de guion en la entidad. En el último mes de mercado de fichajes, todavía se desconoce si los Joaos, Félix y Cancelo regresarán. Tampoco se sabe si Nico Williams cambiará el Athletic por el club azulgrana.  

Noticias relacionadas