Sergi Roberto se va del Barça: solo queda un superviviente de la última Champions
El equipo azulgrana inicia con Hansi Flick un nuevo proyecto con un solo jugador que estaba en el club en 2015
12 agosto, 2024 12:42Noticias relacionadas
Sergi Roberto ya es historia en el Barça. Tras 11 temporadas en el primer equipo, el capitán de la pasada temporada anunció su salida del club y expresó su agradecimiento a la entidad en la que militado durante 18 años. Con el centrocampista de Reus se va el héroe de la espectacular remontada ante el PSG de 2017 y un jugador muy querido en las categorías inferiores. Del mejor Barça, que cerró su gran ciclo en Berlín con la conquista de la quinta y última Champions, ya solo queda un futbolista.
Marc-André Ter Stegen es el único superviviente del Barça que derrotó a la Juventus en la final de la Champions de 2015. El portero alemán fue fichado por Andoni Zubizarreta, entonces director deportivo, en 2014 como sustituto de Víctor Valdés. El club azulgrana pagó 12 millones de euros al Borussia Moenchengladbach en concepto de traspaso.
El 11 titular en Berlín
En Berlín, Luis Enrique alineó de entrada a Ter Stegen; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar. Xavi Hernández, capitán azulgrana, fue suplente y salió en la segunda parte.
El Barça ganó la Liga, la Copa del Rey y la Champions en 2015. Fue el segundo triplete de la historia del club, tras el logrado en la temporada 2008-09, con Pep Guardiola de entrenador y también con Leo Messi como gran estrella.
El Barça toca fondo en Lisboa
Tocó el cielo el Barça en Berlín y, cinco años después, tocó fondo en Lisboa, tras ser humillado por el Bayern de Múnich en los cuartos de final de la Champions de 2008. El 2-8 fue el principio del fin de Bartomeu como presidente del Barça.
Primero Neymar y después Luis Suárez y Leo Messi abandonaron el Barça. Hace dos años se registraron tres salidas sonadas. Las de Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba. Con Sergi Roberto se va un futbolista mucho más discreto y menos mediático. Con menos talento, pero gran conocedor de la idiosincrasia barcelonista. "Es más culé que el palo de la bandera", decía de él Xavi Hernández hace un año. Ahora, solo queda Ter Stegen, uno de los mejores porteros de la historia del Barcelona, que sueña con ganar otra Champions. Ahora, con Hansi Flick de entrenador. De ideólogo de un nuevo proyecto.