Ya es oficial. El Barça ha comunicado la marcha de Sergi Roberto, capitán del primer equipo la pasada temporada, tras 18 años en el club. El futbolista, a través de su cuenta de Instagram, se ha despedido de la afición. Para el recuerdo siempre quedará su gol al PSG que certificó la gran remontada barcelonista e la Champions.
"Culés, ha llegado el momento de daros las gracias por todo este viaje que hemos hecho juntos. Mi historia con el Barça comienza con 14 años: desde Reus hasta Barcelona, cumpliendo el sueño de vestir la camiseta azulgrana. Pasando por la Masia, donde vivir mis mejores años como adolescente y donde aprendí todos los valores de este club. Haciéndome crecer como jugador y, sobre todo, como persona; haciendo amistades que seguirán para tod la vida", comentó Sergi Roberto.
La trayectoria del futbolista
El ya excapitán del Barça añadió: "En el primer equipo han sido 11 años, llenos de momentos y vivencias úicas. Desde el debut hasta ser el capitán y ganando todos los títulos posibles. He compartido vestuario con mis ídolos y con los mejores jugadores y entrenadores del mundo, un auténtico privilegio. Me voy orgulloso. Orgulloso de haberlo dado todo durante 18 años. De siempre haber puesto los intereses del equipo y del club por delante de los míos. Y orgulloso de ser el capitán del club de mi vida. Gracias de todo corazón al club, a todos los trabajadores y a la afición por haber hecho de estos 18 años el mejor viaje posible", añadió.
Y, emocionado, Sergi Roberto sentencia: "Para acabar, gracias a mi familia por estar siempre a mi lado. Sin vosotros, nada de esto hubiera sido posible. Visca el Barça para siempre".