Día de presentaciones en can Barça. El equipo de Hansi Flick se estrenó delante de la afición en el Estadi Olímpic Lluís Companys, contra el Mónaco, que arrebató el Trofeu Joan Gamper a los azulgranas (0-3). Previamente, el club dedicó un momento con el micrófono al nuevo técnico culé y a Dani Olmo y Pau Víctor.
También al jugador que ha tomado el testigo de Sergi Roberto como primer capitán: Marc André ter Stegen. El discurso del guardameta fue muy emotivo. Incluso nostálgico. El portero alemán rememoró las figuras de Sergi Roberto y de Xavi Hernández, quien lideró una etapa muy complicada en el club.
Elogios a Xavi y Sergi Roberto
"Bona tarda, es un honor poder representar este equipo, estos colores y este escudo". Así comenzó su discurso ante la afición del Barça el nuevo capitán. Y muy pronto citó a Xavi Hernández, con quien coincidió durante dos años y medio: "Hablando del pasado, queremos dar las gracias a Xavi y su staff por el esfuerzo que han hecho y por el sacrificio".
Ter Stegen alabó a Xavi y, también, a Sergi Roberto, quien será eternamente recordado por su gol al PSG en 2017. "Por otro lado, queremos felicitar a Sergi Roberto por lo que ha conseguido con el club de su vida. Seguro que serán recordados para siempre en nuestra casa como dos leyendas", comentó el portero alemán, futbolista del Barça desde verano de 2014.
Mensaje a la afición
Los últimos años han sido duros en el Barça. El futuro es incierto y el club se ha encomendado a Hansi Flick. "Empezamos la temporada con mucha ilusión, damos la bienvenida a nuestro entrenador Flick y su staff. Esta temporada, además, hay un gran evento que me llena de emoción, que es la vuelta a nuestra querida casa, el Spotify Camp Nou".
El Barça, de momento, jugará hasta final de 2024 en Montjuïc. En el Olímpic Lluís Companys y en el Camp Nou, Ter Stegen siempre se ha sentido muy querido y dedicó sus últimas palabras a la afición. "Y por último, muchas gracias por el apoyo siempre culers. Visca el Barça", expresó el portero alemán. En su discurso no hubo el habitual Visca Catalunya, que tampoco fue pronunciado por Dani Olmo, el último fichaje del Barça.