El director del área de fútbol del Barça, Deco, ha emprendido la operación salida. El capo de la secretaría técnica ha cerrado el traspaso de un descarte de Hansi Flick. Julián Araujo se marcha al Bournemouth de la Premier League. El lateral derecho es el primer sentenciado del casting y servirá para hacer caja. De momento, Jules Koundé y Héctor Fort se han adueñado de la banda derecha. Alejandro Balde y Álex Valle son los elegidos por la izquierda.
El carrilero mexicano no ha conseguido su cometido de convencer al nuevo técnico. El FC Barcelona necesita generar Fair Play financiero mediante salidas en forma de venta. Y la irrupción de los cherries era una oportunidad irrechazable. Según informa el periodista Toni Juanmartí, el acuerdo entre clubes es total, y el conjunto inglés abonará unos 10 millones de euros.
Koundé vuelve al lateral
Jules Koundé se incorporó tarde a la gira de pretemporada en Estados Unidos. Pero el defensor francés recuperó su lugar. No se trata de su posición predilecta, pero sí la demarcación en la que mejores prestaciones ha brindado. El crack galo disputó la segunda mitad del amistoso ante el Milan (2-2) como lateral derecho.
Héctor Fort será la alternativa para el carril. Con apenas 18 años, el defensa oriundo de Barcelona ha ascendido al primer equipo. El canterano azulgrana ha renovado su compromiso con la entidad hasta 2026. Tras un curso de debut 23-24 en el que disputó 10 partidos y repartió tres asistencias bajo el mando de Xavi Hernández, es el momento de dar un paso adelante. En tierras norteamericanas ha gozado de minutos contra Real Madrid y Manchester City.
Por contra, Araujo tendrá que hacer las maletas después de participar solamente ante los pupilos de Pep Guardiola. Álex Valle ha tenido participación en los tres encuentros a pierna cambiada, por la derecha. La incógnita se mantiene en torno al futuro de Joao Cancelo. El Manchester City pretende traspasarlo, y el Barça solo contempla su llegada como cedido.
La vuelta de Balde
Por su parte, Alejandro Balde ya ha deleitado a los culés con las primeras cabalgadas por la izquierda. El lateral de 20 años está de vuelta medio año después de su grave lesión en el bíceps femoral. En principio, el canterano de la Masía será la primera opción en banda izquierda, por delante de Valle.
Gerard Martín también se ha destapado en Estados Unidos con minutos en los tres partidos. Hansi Flick todavía debe decidir si el ex del Cornellà militará en el primer equipo o permanecerá otra campaña en el filial.