Traspaso a la vista. El Barça y el Bournemouth han cerrado un acuerdo por la venta de Julián Araujo por 10 millones de euros. Este mismo domingo, el futbolista mexicano viaja hasta Inglaterra y el lunes será presentado en su nuevo club.
El Barça necesita aligerar su plantilla. Todavía tiene muchos asuntos pendientes. Cerrada ya la venta de Araujo, el club busca una salida para otros futbolistas como Clement Lenglet, Mika Faye, Vitor Roque y Ansu Fati. Sin descartar la posible cesión o venta de otros jugadores, por motivos económicos.
Cedido a la UD Las Palmas
Araujo es un lateral derecho muy intenso, más defensivo que ofensivo, que llegó hace un año al Barça, procedente de Los Ángeles Galaxy. Poco después fue cedido a la UD Las Palmas, equipo en el que disputó 28 partidos y marcó dos goles.
El futbolista mexicano regresó al Barça el 1 de julio y su futuro dependía de Flick, partidario de laterales más profundos. En Estados Unidos dio carrete a Héctor Fort e, incluso, a Álex Valle, que jugó por la banda derecha, a pierna cambiada.
A la espera de Cancelo
Deco puso entonces en venta a Julián Araujo y cerró su traspaso al Bournemouth por 10 millones de euros, a la espera de Joao Cancelo. El director de fútbol espera que el Manchester City acepte una nueva cesión del lateral portugués.
El Barça espera a Cancelo. Es la opción, teóricamente, más asequible para reforzar la banda derecha, aunque el lateral que más gusta a Flick es Jeremie Frimpong, del Bayer Leverkusen. El problema es su precio: 40 millones de euros.