Hansi Flick debe resolver varias incógnitas. Si bien es cierto que la gira por Estados Unidos ha servido para esclarecer algunas de las dudas con respecto a futbolistas con los que cuenta y con los que no, todavía hay ciertas asuntos sobre los que el nuevo técnico azulgrana debe dirimir. Deco y Flick acordaron gestionar algunas carpetas una vez regresaran a Barcelona. Hay varios jugadores sobre los que deben tomar una decisión.
En la defensa, Álex Valle y Héctor Fort pueden protagonizar una salida en forma de cesión, mientras que Mika Faye puede marchar en caso de recibir una buena propuesta. La venta de Julián Araujo al Bournemouth parece encarrilada. A pesar de haber realizado una buena pretemporada, Pablo Torre cuenta con papeletas para salir cedido. Debido a la delicada situación económica, el futuro de Raphinha y Ansu Fati continúa en el aire.
La defensa, condicionada a las altas y bajas
La línea defensiva puede estar sujeta a algunos cambios. En cuanto a los laterales, tanto Álex Valle como Héctor Fort han ofrecido un buen rendimiento en la gira estadounidense, y son del agrado de Flick. El club trabaja en la renovación de Valle, tras haber sellado la extensión contractual de Fort hace algunos meses. No obstante, su permanencia en el primer equipo está ligada a la posible incorporación de Joao Cancelo, que ya estuvo en el Barça a préstamo del Manchester City. La posibilidad de Joao de jugar en ambos carriles puede obligar a la entidad catalana a desprenderse de uno de los dos canteranos. El futuro de los laterales depende del posible regreso del luso a Can Barça. Valle tiene una suculenta cláusula de rescisión de tres millones de euros y cuenta con varios pretendientes. Fort no es partidario de un regreso al Barça B, y su salida puede producirse vía cesión.
La zaga sufre de overbooking, y el club busca aligerar la nómina de centrales. A partir de las salidas, el club decidirá qué hacer con respecto a Mika Faye. El senegalés es un defensa prometedor, pero su presencia en el primer equipo se plantea complicada debido al elevado número de futbolistas en su posición. Hay dos nombres claros que se prevé que protagonicen una salida: Clement Lenglet e Íñigo Martínez. Estas salidas pueden aliberar la masa salarial y ofrecer una buena oportunidad para Faye.
Overbooking de centrocampistas
Pablo Torre partía con muchas papeletas para volver a marchar cedido, pero ha convencido a Hansi Flick en la pretemporada. Actuando como mediapunta, el cántabro ha sido una de las sensaciones del conjunto azulgrana, anotando dos goles en los tres partidos en los que ha participado. Su segunda cesión consecutiva parecía una certeza, pero la gira ha trastocado las previsiones. La marcha de algún futbolista en la zona ofensiva o de la medular puede ser beneficiosa para el ex del Racing de Santander. No obstante, el fichaje de Dani Olmo puede ser lo que acabe por cerrar la puerta a Pablo Torre.
Gundogan se quedará. El Barça ha recibido ofertas por el futbolista, que ayudarían a sanear las cuentas, pero Gundo ha sido meridiano en este sentido: cumplirá su contrato, válido hasta 2025. Se prevé que el alemán sea una pieza indispensable para Flick, como ya lo fue para Xavi la pasada campaña. El retiro dorado del crack teutón deberá esperar, como mínimo, una temporada más.
Raphinha y Ansu Fati, ventas necesarias
Si bien es cierto que el atacante brasileño ha mostrado un sólido nivel a lo largo de sus dos temporadas como azulgrana, el '11' del Barça y de la canarinha puede ser una venta que solucionaría varios de los problemas financieros que sufre el club catalán. Además, el fichaje prioritario es Nico Williams, que vendría para ocupar el puesto de extremo izquierdo. Raphinha es un futbolista con gran cartel y con varias 'novias'. Sin embargo, ha dejado claro que quiere continuar vistiendo la camiseta azulgrana.
En el caso de Ansu Fati, su salida no se produciría por motivos económicos. Las lesiones han truncado la carrera de un futbolista que estaba llamado a marcar una época en la institución culé. Otra lesión ha impedido que viajara a Estados Unidos, y a pesar de ir por delante de Vitor Roque en la carrera por ser el sustituto de Lewandowski, lo cierto es que Pau Víctor ha adelantado a ambos gracias a su enorme pretemporada. La marcha de Vitor Roque está prácticamente asegurada, y Ansu Fati puede ir detrás.
Noticias relacionadas
- El Barça tiene a tiro el fichaje de la alternativa a Nico Williams (y gusta mucho a Flick)
- Deco se pone las pilas en el mercado de fichajes: venta encarrilada por 10 millones
- El canterano olvidado por Xavi y Rafa Márquez que recibe una segunda oportunidad en el Barça
- Gundogan manda un mensaje contundente a Hansi Flick sobre su futuro: no hay vuelta atrás