El Barça, fichado ya Dani Olmo, activa la operación salida. Sobran futbolistas. Hansi Flick y Deco se reunirán esta semana para decidir los descartes para bajar la masa salarial y dar paso a los nuevos valores de la cantera barcelonista. Tres son los casos que el director de fútbol quiere resolver en los próximos días, sin descartar la marcha de Ilkay Gundogan, el fichaje estrella de la pasada temporada.

Flick es un técnico de pocas palabras. Habla con hechos. En la pretemporada han quedado muy claras algunas ideas del nuevo entrenador del Barça con el reparto de los minutos en los amistosos de Estados Unidos. Ni Lenglet, ni Julián Araujo ni Vitor Roque cuentan para Flick.

Lenglet, de más a menos

El de Lenglet fue un fichaje muy celebrado en el Barça, que pagó 35,9 millones de euros por él al Sevilla en 2018. Titular con Ernesto Valverde, no tuvo buenas sensaciones con Ronald Koeman ni con Xavi Hernández. El problema es que renovó hasta 2026 y que esta temporada debe cobrar 16 millones de euros.

El salario de Lenglet es un problema para el Barça y para cualquier club que quiere ficharlo. Las últimas temporadas fue cedido al Tottenham y al Aston Villa, con suerte dispar. Ahora, Deco le ofrece la carta de libertad, pero el defensa francés quiere cobrar los dos años de contrato que tiene firmados.

Vitor Roque, por detrás de Pau Víctor

Flick también busca una salida para Julián Araujo. La pasada temporada jugó en la UD Las Palmas y su rendimiento fue bueno. Es un lateral más defensivo que ofensivo y el técnico azulgrana prefiere a Héctor Fort, a Jules Koundé e incluso a Álex Valle en la banda derecha.

Clement Lenglet, durante la gira de pretemporada del Barça por Estados Unidos FCB

Julián Araujo, en un partido con la UD Las Palmas EFE

Vitor Roque, durante un entrenamiento del Barça FCB

El tercer futbolista sentenciado es Vitor Roque. Fichado en enero tras pagar el Barça 30 millones de euros y 31 en variables, comisiones aparte, el delantero brasileño tuvo un protagonismo muy residual con Xavi Hernández. Flick tampoco lo quiere. Prefiere al joven Pau Víctor como recambio de Lewandowski.

Gundogan, futuro incierto

Lenglet, Julián Araujo y Vitor Roque están sentenciados por motivos deportivos. Deco, por otra parte, se plantea la rescisión del contrato de Gundogan por su elevada ficha. Pero esa es otra historia.

Noticias relacionadas