El Athletic hace todo lo posible por que Nico Williams se quede. Es el mejor futbolista de su plantilla y el mayor talento que ha surgido de Lezama desde hace varios años. Su carisma, desborde y calidad lo convierten en objeto de deseo en Can Barça, pero la presión que ejercen desde el conjunto bilbaíno puede lograr que retengan a su estrella una temporada más. 

Tras el adiós de Iker Muniain, Nico Williams ha heredado el dorsal '10'. El '11' ha caído en manos del flamante fichaje de los leones, Álvaro Djaló. A través de las redes sociales, el Athletic Club ha publicado un vídeo de ambos jugadores imprimiendo sus dorsales en la primera equipación. 

Ahuyentar al Barça

La posición del Athletic siempre ha sido la misma: el club vasco quiere retener a Nico a toda costa. Más todavía para la próxima temporada, en la que los rojiblancos regresan a competiciones europeas y la final de la Europa League se disputará en San Mamés. El club presidido por Jon Uriarte quiere luchar por levantar el título europeo con Nico como el líder, y una plantilla competitiva a su alrededor.

A pesar de la insistencia culé en querer convertirlo en el fichaje mediático que dé un golpe de efecto en la lucha por regresar a lo más alto, lo cierto es que el objetivo del Athletic es que, como mínimo, juegue la próxima temporada en Bilbao. Por el lado del Barça, no está todo perdido, pero otorgarle 'la 10' es una estrategia para alejar a los posibles clubes interesados.

Noticias relacionadas