El Atlético de Madrid está a un paso de vender a Joao Félix. El destino del futbolista portugués, salvo giro inesperado del guion, no será el Barça, sino el Chelsea. Este lunes, el delantero y su representante, Jorge Mendes, están en Londres para ultimar un traspaso que será muy celebrado en Madrid. Sobre todo, por el Cholo Simeone y Enrique Cerezo, tras el sonado fichaje de Julián Álvarez.
Joao Félix está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Chelsea, equipo en el que ya jugó desde enero hasta mayo de 2023 tras ser cedido por el Atlético de Madrid. Entonces, su rendimiento fue muy irregular y el club inglés no ejecutó la opción de compra que tenía por él.
El deseo de Laporta
Descartado por el Cholo Simeone, el Atlético acordó su cesión al Barça hace un año. El futbolista se rebajó notablemente su ficha para jugar en el equipo de Xavi Hernández, donde alternó grandes actuaciones con partidos muy discretos.
La contratación de Joao Félix no fue una petición expresa de Xavi, sino un deseo de Laporta, quien siempre expresó su devoción por un futbolista con mucha clase pero poco sacrificado en defensa.
Pendientes de Nico Williams
Joao Félix jugó como falso extremo. Por la izquierda. Al acabar la pasada temporada regresó al Atlético y el nuevo entrenador del Barça, Hansi Flick, priorizó el fichaje de Nico Williams, un jugador mucho más rápido y más físico que el portugués.
Laporta nunca ha descartado su regreso al Barça, pero siempre ha dicho que debería ser en unas condiciones muy buenas. El Atlético, en cambio, quiere traspasar definitivamente al futbolista y el Chelsea negocia ya su fichaje. La solución podría ser cuestión de horas.