Joan Laporta no se conforma con el fichaje de Dani Olmo. Quiere más. Y quiere al futbolista más deseado por Hansi Flick y, sobre todo, por la afición. El presidente del Barça asume el reto de convencer a Nico Williams, por quien deberá pagar los 58 millones de euros de su cláusula de rescisión al Athletic.
El máximo dirigente azulgrana tiene un acuerdo verbal con Félix Tainta, representante de Nico Williams. El agente espera la respuesta definitiva del futbolista, presionado por el Athletic y su círculo familiar más próximo para que siga en Bilbao.
La estrella del Athletic
El Athletic quiere que Nico, como mínimo, siga un año más en San Mamés, que será la sede de la final de la Europa League. El futbolista, de momento, duda. En el equipo de Ernesto Valverde es la nueva estrella.
El Barça, por su parte, le ofrece un salario superior al que percibe en el Athletic, pero tampoco tendrá ficha de crack. El club azulgrana sigue con problemas con el límite salarial, pero ya ha avisado al delantero que el tren de jugar en Barcelona no pasa cada año.
Proyección internacional
Nico Williams sabe que el Barça le garantiza una mayor proyección internacional y mejores acuerdos comerciales. También, la posibilidad de ganar títulos. El Barça es un equipo en construcción, ilusionado con iniciar una nueva era ganadora.
La buena sintonía entre Nico Williams y Lamine Yamal también invita al optimismo en las oficinas del Camp Nou. Los dos futbolistas se entienden perfectamente en el campo y fuera de él. Recientemente pasaron juntos unos días de vacaciones en Marbella y Sevilla.
A la espera de las salidas
El Barça, por otra parte, espera vender o ceder a algunos futbolistas que no entran en los planes de Flick y tienen salarios muy altos. El caso más claro es el de Clement Lenglet. Su marcha sería la mejor noticia para soñar con el fichaje de Nico Williams.