El Barça tiene todavía trabajo por hacer, sobre todo en el apartado de altas y bajas. El conjunto azulgrana ha regresado de la gira por Estados Unidos, con sensaciones positivas. Hansi Flick ha acordado una reunión con Deco para resolver las carpetas abiertas. Uno de los nombres a tratar es el de Sergi Roberto, quien se ha ejercitado en la Ciutat Esportiva, a la espera de resolver su futuro.
El excapitán del club culé, actualmente sin contrato, ha utilizado las instalaciones del FC Barcelona para entrenarse. Con Xavi Hernández todavía en el cargo, la entidad catalana tenía apalabrada una renovación a la baja. Pero todo cambió. El día de la presentación de Flick, el técnico fue preguntado por el de Reus, y afirmó que "no es jugador del Barça".
Tiene las puertas abiertas
El Barça está por la labor de extender el contrato de Sergi Roberto. Sin embargo, no lo hará a cualquier precio. El Fair Play financiero dictará sentencia, y en Can Barça priorizan otras operaciones antes de la prolongación contractual del futbolista catalán. Tanto el club como los agentes de Sergi Roberto marcaron el 10 de agosto como fecha límite para tomar una decisión. Sergi quiere continuar en el club de su vida, y esperará a encontrar el mínimo resquicio que pueda asegurar su inscripción. Pero también es realista. Tiene sobre la mesa ofertas de clubes de la Premier League y recientemente ha surgido el interés del Como de la Serie A, dirigido por Cesc Fàbregas.
Sergi Roberto llegó con 14 años a la Masía. La pasada campaña fue el primer capitán del club de la Ciudad Condal. A pesar de la división de opiniones que genera, es innegable el compromiso del '20' del Barça en todos sus años como futbolista del primer equipo.