El Barça tiene muchos deberes pendientes. Muchos asuntos por resolver. La afición espera fichajes, pero también habrá salidas. De momento, las negociaciones van muy despacio, pero tres futbolistas están sentenciados. Dos no renovarán su contrato, que venció el pasado 30 de junio, y a otro se le busca una salida.
La marcha más importante, por su legado, es la de Sergi Roberto. Capitán del Barça durante la pasada temporada, el club no contempla la renovación de su contrato. Al menos, por ahora. El centrocampista de Reus ya tiene 32 años y su futuro es incierto. Hace unos meses se daba por segura su renovación, pero el despido de Xavi fue una mala noticia para él.
Marcos Alonso y el Atlético
El Barça no renovará el contrato de Marcos Alonso, de quien ya se ha despedido públicamente. Fichado hace dos años del Chelsea, su protagonismo ha ido de más a menos. Jugador importante en su primera temporada, fue un actor muy secundario en el curso pasado por culpa de una lesión lumbar de la que fue operado. Su futuro podría pasar por el Atlético de Madrid.
Más complicado y polémico es el caso de Iñigo Martínez. El defensa vasco, de 33 años, se comprometió por dos temporadas con el Barça, que ya tuvo problemas para inscribirlo en el curso pasado.
Problemas con Iñigo Martínez
El Barcelona solo pudo inscribir a Iñigo Martínez por un año. Con una ficha de nueve millones de euros por temporada, el club busca un acuerdo amistoso para rescindir su contrato, asegurando que no tiene margen salarial para darle de alta en el curso actual.
El único caso cerrado es el de Marcos Alonso. Con Iñigo no será fácil llegar a un acuerdo y Sergi Roberto todavía espera noticias. Lo tiene difícil para seguir en el Barça, pero no imposible.