El FC Barcelona tiene overbooking en el primer equipo. Hansi Flick cuenta con una plantilla de 29 jugadores. El director del área de fútbol, Deco, debe reducir las nóminas de futbolistas hasta unas 20. El fichaje de Dani Olmo será una realidad en las próximas horas, tras pasar la pertinente revisión médica. Tras cerrar la incorporación de campanillas, el director deportivo ahora afronta la operación salida con tal de aligerar masa salarial. En esa tesitura, el máximo responsable de la secretaría técnica ha encontrado petróleo con Julián Araujo.
Según desvela el periodista Toni Juanmartí en diario Sport, Deco negocia el traspaso del lateral mexicano con el Bournemouth. El club de la Premier League, dirigido por el técnico español Andoni Iraola, habría ofrecido unos 9 millones de euros entre montante fijo y variable. Por el momento, las salidas de Chadi Riad, Marc Guiu y Estanis Pedrola ya han reportado una inyección de 18 kilos en ventas.
Pretemporada decepcionante
Las conversaciones siguen en marcha sin haber alcanzado un acuerdo. Aun así, la misma información destaca los avances significativos de las últimas horas. No es de extrañar que el carrilero nacido en Estados Unidos busque una salida tras una gira de pretemporada decepcionante.
Después de realizar un curso 23-24 ilusionante en Las Palmas, la progresión de Julián ha frenado en seco a las órdenes de Hansi Flick. En 25 partidos de su primera campaña en la Liga, el carrilero derecho anotó un gol. En cambio, en los tres primeros compromisos amistosos del Barça solo pudo participar 45 minutos contra el Manchester City. El lateral vio íntegramente desde el banquillo los encuentros ante Real Madrid y AC Milan.
'Overbooking' en defensa
El exceso de futbolistas no solo afecta al eje de la zaga azulgrana, sino también a los costados. Álex Valle ha brillado a pierna cambiada con una asistencia frente al Real Madrid. Jules Koundé se adueñó de la banda la temporada 23-24 pese a su condición de central. El defensor francés rindió a su mejor nivel pegado a la línea de cal. Por último, Héctor Fort también ha irrumpido con fuerza desde el filial.
Y el cuarto en discordia, Joao Cancelo. El crack portugués disputó la gran mayoría de partidos cedido en can Barça en la izquierda, ante la lesión de Alejandro Balde. El club catalán pretende renovar su préstamo con el Manchester City sin cláusula de compra obligatoria. Sin embargo, en Culemanía podemos confirmar que los citizens no se plantean un escenario sin recibir una contraprestación a final de la temporada 24-25. Por su parte, el jugador quiere regresar a Montjuïc.
Noticias relacionadas
- El momento más duro de Flick en el Barça: cumbre con Deco y Laporta para decidir las bajas
- Esprint final de Laporta para intentar fichar a Nico Williams
- Los dos grandes damnificados en el Barça por el fichaje de Dani Olmo
- Minguella critica el fichaje de Dani Olmo y recomienda a dos cracks para sustituir a Lewandowski
- Gundogan manda un mensaje contundente a Hansi Flick sobre su futuro: no hay vuelta atrás