La rumorología rodea por estas fechas las oficinas del FC Barcelona. El mercado de fichajes implica movimientos tanto en el sentido de las ventas como las compras. Más allá del ruido mediático, Deco, director deportivo del Barça, ya ha movido ficha por Dani Olmo y Nico Williams. El primero ya ha aterrizado en la capital catalana y ha pasado las pruebas médicas. En el otro lado de la balanza, la secretaría técnica sopesa varias salidas del primer equipo para liberar espacio salarial y generar Fair Play financiero.
En este sentido, el nombre de un veterano como Ilkay Gundogan ha sonado como posible traspaso. El volante de 33 años recibió una oferta del Al-Sadd qatarí. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. El líder de la medular azulgrana en la temporada 2023-24 no se moverá de ningún modo de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El excapitán del Manchester City ha mandado un mensaje público a Hansi Flick. El retiro dorado tendrá que esperar, pues a Gundo le queda cuerda para rato.
"Se quedará en el Barça"
Pese a su viaje a Turquía, el 22 barcelonista no ha aterrizado en Estambul para negociar su futuro con otro club, sino que aprovecha los días de descanso concedidos por el técnico alemán. "Quizás algún día me una a la Superliga turca, ¡pero no este verano!", ha respondido el mediocampista de padres turcos al medio A Spor.
Su tío y representante, Ilhan Gundogan, ha ido un paso más allá y ha cerrar la puerta a un cambio de aires: "Algunos clubes se han interesado por Ilkay y quieren ficharlo, pero la postura de Ilkay es muy clara: se quedará en el Barça. Está deseando que llegue la nueva temporada en España y ayudar al club a conseguir sus objetivos".
Contento en Barcelona
El centrocampista curtido en mil batallas está contento en la Ciudad Condal, con contrato hasta junio de 2025. La cosecha de un año en blanco no es motivo para rendirse a las primeras de cambio. El reencuentro con Hansi Flick ha motivado al propio Gundogan y a varios pesos de la plantilla azulgrana, que ya lo conocían de su estancia en el Bayern de Múnich y la selección alemana.
A las órdenes de Xavi Hernández, las actuaciones individuales del crack germano ya habían convencido: 5 goles y 14 asistencias en 51 partidos y 4.151 minutos jugados. Pocos jugadores alcanzaron las cifras de participación de Gundo en can Barça durante la temporada 23-24.
Noticias relacionadas
- Las tres salidas que acelera el Barça para rebajar su masa salarial
- El 'fichaje' tapado del Barça en la Masía: el revulsivo favorito de Flick en Estados Unidos
- El momento más duro de Flick en el Barça: cumbre con Deco y Laporta para decidir las bajas
- Los dos grandes damnificados en el Barça por el fichaje de Dani Olmo