El nuevo Barça B empieza a tomar forma desde el anuncio de Albert Sánchez como sucesor de Rafa Márquez en el área técnica. Nuevos líderes pisan fuerte desde los equipos juveniles de la Masía y suben al filial con el deber de adquirir galones. Son los casos de los primos Guille y Toni Fernández, ambos en la gira de Estados Unidos con el primer equipo. Y de una joya de brillante porvenir que ha visto su ascensión frenada en el último año.
Se trata de Dani Rodríguez, el gran referente del Juvenil A de Óscar López en la temporada 2023-24. El extremo de 18 años no llegó a debutar en el primer equipo bajo las órdenes de Xavi Hernández y tampoco contó con presencia destacada en el conjunto de Primera RFEF. Rafa Márquez brindó un papel secundario al atacante, que tuvo que conformarse con minutos desde el banquillo. Unos meses más tarde, el panorama ha cambiado completamente.
Renovación cerrada
El club azulgrana se ha negado a desprenderse del delantero, y ha atado su continuidad desde el pasado julio. Si bien terminaba contrato el 30 de junio, Dani se ejercita con el Barça B a falta de anunciar su renovación. El acuerdo será oficial en cuestión de días. El Athletic Club y la Real Sociedad andaban tras sus pasos, pero el representado por Pini Zahavi dio una respuesta negativa en ambos casos.
Buena prueba de su extensión contractual es su reaparición vestido de azulgrana en pretemporada. Este miércoles 7 de agosto, la estrella juvenil se ha reincorporado a los entrenamientos del filial y ha tenido una toma de contacto con el técnico Albert Sánchez. El estratega de Esplugues ejercía de segundo entrenador de Rafa Márquez hasta la temporada 23-24.
Estrella sub-19
Dani Rodríguez ha emulado a Lamine Yamal, Pedri, Fermín López y Ferran Torres. El canterano azulgrana había empezado sus vacaciones más tarde por una causa de fuerza mayor. El jugador de Astigarraga ha liderado a la selección española sub-19, campeona del Europeo de la categoría, con un gol y una asistencia.
Hansi Flick todavía no ha conocido a la promesa guipuzcoana, autor de dos asistencias en 13 encuentros con el Barça B. En el juvenil de Youth League, Dani demostró todo su potencial con 4 tantos y 4 pases de gol en 7 apariciones. En División de Honor, el extremo sumó otras dos dianas durante 12 partidos; una asistencia más en su única actuación de Copa del Rey Juvenil.
Noticias relacionadas
- El Barça negocia con un crack de la cantera para blindar su contrato
- Dos renovaciones clave para el Barça B de Albert Sánchez
- El 'fichaje' tapado del Barça en la Masía: el revulsivo favorito de Flick en Estados Unidos
- El Barça cerrará una venta con el Mónaco en el Gamper y Deco ya negocia por su sustituto