Los Joaos, objetivo principal el verano pasado para reforzar al equipo, ya no son prioritarios. El FC Barcelona quiere, si Manchester City y Atlético de Madrid aceptan, renovar la cesión por ambos futbolistas. El problema es que Joan Laporta no desea comprometerse a ninguna cláusula de compra obligatoria. Dirigentes citizens y colchoneros no se plantean, hoy por hoy, una operación sin recibir algo a final de la próxima temporada, según ha podido saber Culemanía. A día de hoy, están más lejos de regresar a la capital catalana.
En el esquema de Hansi Flick, un 4-2-3-1, Joao Félix y Joao Cancelo no serían tan importantes. El Barça acaba de fichar a Dani Olmo, que puede cumplir el rol del menino, y hay un overbooking en la parcela ofensiva. Sobre todo en la mediapunta. Por otra parte, si Lamine Yamal es el futbolista que da amplitud al equipo, Cancelo no es prioritario. Flick podría optar por un jugador de talante más defensivo, como Héctor Fort o Jules Koundé, en el lateral.
Deber moral
Tanto Joao Félix como Joao Cancelo han expresado públicamente su deseo de volver a vestir la camiseta del Barça. Enrique Cerezo, presidente del Atlético, remarcó que los futbolistas juegan donde ellos quieren. Pep Guardiola afirmó lo mismo hace menos de un mes, en la presentación de su torneo de golf.
Los dos futbolistas ya están con sus respectivos clubes. Joao Félix llegó a tener minutos en un amistoso contra el Getafe, que se saldó con victoria rojiblanca (1-3). Preferirían estar en otra situación. Por este motivo, Laporta se siente en deuda con ellos. La pasada temporada hicieron un notable esfuerzo para llegar cedidos al Barça. Se rebajaron el suelo ostensiblemente.
Última bala
En este dilema se encuentra el Barcelona. En deuda moral con los Joaos, pero limitado por su economía. Atlético y City piden dinero a final de la próxima campaña, algo a lo que el presidente no se quiere someter. De momento, el club choca con el mismo muro que hace una temporada.
La última bala del Barça será esperar al cierre de mercado, con el objetivo de repetir lo que sucedió hace a finales de agosto del año pasado. Si los Joaos aguantan y no se ven persuadidos por otro equipo, Deco podría aprovechar que ni Atlético ni City los quieren por allí y sacar una cesión sin opción de compra obligatoria.