El fichaje de Dani Olmo todavía no es oficial, pero ya hay un acuerdo entre el Barça, el Leipzig y el futbolista. El club azulgrana pagará 47 millones de euros y 13 en variables y el mediapunta firmará su contrato hasta el 30 de junio de 2030 cuando supere una exhaustiva revisión médica, por sus problemas en un hombro y en la rodilla derecha. Su llegada a Barcelona frenará otras operaciones y puede sentenciar a más de un jugador. Su futuro empezará a decidirse esta semana en una reunión que Deco mantendrá con Flick en Barcelona.
Dani Olmo puede jugar como extremo, como mediapunta y como falso delantero centro. Con España brilló como enlace entre el centro del campo y el ataque, en una demarcación en la que el Barça también cuenta con Pedri, Fermín y Gundogan. En principio, los dos futbolistas de la cantera son intocables. El alemán, no tanto.
Gundogan, vía libre para irse
El Barça ya ha comunicado a Gundogan que tiene vía libre para jugar en otro club si lo desea. El centrocampista alemán es una pieza importante para Flick, pero el técnico asume que el Barça necesita liberar alguna ficha y la de Gundogan es de las más altas.
Dani Olmo también está acostumbrado a jugar por la banda izquierda. Es su posición habitual en el Leipzig. No tiene la velocidad ni el regate de Nico Williams, pero sus diagonales hacia el centro son una amenaza constante para las defensas rivales.
Ansu Fati y Joao Félix
Flick había pedido el fichaje de Nico Williams, pero el delantero navarro ha proclamado su fidelidad al Athletic. El Barça, mientras, cuenta con Ansu Fati para la banda izquierda, pero el delantero guineano está lesionado. Su futuro es incierto.
Laporta y Deco también contemplan la venta de Raphinha por unos 80 millones de euros y la posibilidad de repescar a Joao Félix si el Atlético acepta las condiciones de una nueva cesión. El problema es que el club rojiblanco pide una opción de compra obligatoria que no convence al Barça.
Contento con los canteranos
El regreso de Joao Félix y Joao Cancelo parece complicarse. Ninguno de los dos futbolistas portugueses es prioritario para Flick, que está encantado con los jóvenes de la cantera. Y, por supuesto, con Dani Olmo, un futbolista multiusos que puede solucionar muchos problemas en el campo y activar otros en el vestuario. Problemas que deberán resolver Deco y Hansi Flick a corto plazo.