Cuando habla Josep Maria Minguella, hay que escucharle. Ya retirado de su trabajo como agente de futbolistas, Minguella ha dedicado gran parte de su vida a servir al Barça. Es el responsable de la llegada de algunos de los grandes nombres de la historia del club azulgrana como Messi, Stoichkov, Romario o Rivaldo. Minguella ha repasado la actualidad culé. Se ha mostrado crítico con la gestión del club en materia de fichajes, como el de Dani Olmo y la posible incorporación de Nico Williams, lo que necesita el Barça y el nuevo entrenador, Hansi Flick.
En una entrevista para el diario Sport, Minguella ha declarado que "Dani Olmo es un buen jugador. Tiene buena técnica, calidad y pasado en la Masía, pero me parece una barbaridad el precio de 60 millones de euros. El Barça no tiene una necesidad en su posición, hay jugadores de sobra que pueden ocupar su 'espacio'. Aprecio su nivel, pero son 60 'kilos' es una cantidad exagerada por un futbolista que no es completamente decisivo: si no juega Olmo, lo hará otro y no pasará nada".
Hansi Flick
Uno de los grandes cambios de la pasada temporada a esta se ha dado en los banquillos. "No digo que Flick no sea buen entrenador, pero rompe con lo que se ha 'vendido' durante tantos años. El Barça tiene muchos jugadores para practicar un fútbol de toque, y ahora ha venido un entrenador que quiere imponer un sistema físico y agresivo. Puede haber una etapa de adaptación difícil", ha explicado Minguella.
"El Barça fue a por Xavi como el 'salvador' del estilo. Parecía que si no venía Xavi, el Barça se moría, y ha estado en los dos lados de la ola. Ahora han traído a un entrenador con prestigio, al que hay que desearle que las cosas le vayan bien, pero que parece que reniega del estilo Barça, o por lo menos así lo ha dejado ver", ha argumentado sobre el nuevo técnico culé, Hansi Flick.
Lo que debe fichar el Barça
Preguntado por la posible incorporación de Nico Williams y la pareja que puede formar con Lamine Yamal, Minguella ha manifestado que "Nico es un extremo habilidoso, pero el Barça necesita gol y Nico no es un goleador. Solo anotó cinco goles en Liga la pasada temporada. Lamine ha metido goles contra equipos como el Cádiz, el Granada... Es muy joven todavía y no se le puede dar tanta responsabilidad. Seguramente acabará siendo un crack, pero ponerle el equipo a las espaldas es arriesgado".
"A mí me ilusionan los delanteros que deciden partidos. Lewandowski ya no tiene la misma facilidad para el gol como tenía antes. Necesitamos un goleador, como Lautaro Martínez o Julián Álvarez, que se lo ofrecí al Barça hace tres años. Me dijeron que tenía una cláusula de rescisión de 20 millones de euros en el River Plate, y a pesar de estar ya retirado, se lo comenté a la gente del Barça. Tras marear un poco la perdiz, decidieron fichar a Ferran Torres por 55 millones y el Manchester City, que son los más listos, se llevó a Julián. Prefirieron a Ferran Torres, que expliquen por qué", ha expuesto Minguella.