Los Joaos representan una carpeta negra en la planificación deportiva del Barça de cara a la próxima temporada. Ambos aterrizaron en Can Barça el último día del pasado mercado veraniego, a través de una cesión. Si el Barça los quiere de vuelta, tanto Atlético de Madrid como Manchester City no lo pondrán fácil. Las pretensiones económicas de los clubes propietarios de sus derechos dificultan las operaciones.
A pesar de no ser jugadores prioritarios para Hansi Flick, el técnico alemán los ve como posibles complementos, que aportan perfiles distintos de los que actualmente dispone en su plantilla. El nuevo entrenador culé valora positivamente sus incorporaciones en calidad de cedidos, siempre y cuando no entorpezcan otros posibles fichajes.
Joao Félix puede volver a casa
El pasado período estival, el delantero portugués hizo público su deseo de recalar en el Barça. El último día de mercado, ese sueño se hizo realidad. El jugador tuvo un inicio fulgurante con los culés, pero rápidamente la chispa se apagó y se vio en el banquillo. Ahora, el jugador puede volver a su casa, el Benfica, club en el que brilló, con el objetivo de recuperar la confianza. El club lisboeta pretende pagar 30 millones de euros por el 50% de los derechos, y de hacerlo bien, protagonizar una venta lucrativa para atléticos y benfiquistas. La entidad colchonera ve con buenos ojos esta opción. Saben que muy difícilmente recuperarán la inversión realizada de 127 'kilos' en 2019, pero quieren cerrar el capítulo Joao Félix de forma definitiva.
En el Barça cuentan con la voluntad del futbolista de permanecer en el club catalán. Buscarán repetir la estrategia que lo trajo a Barcelona el pasado verano, ya que no se realizará un desembolso de esas cantidades por un jugador que presumiblemente no será titular.
Joao Cancelo es titular
A diferencia de Joao Félix, el lateral luso ha sido titular con Portugal en la Eurocopa y con los culés en su año a préstamo desde el Manchester City. Sin embargo, ha sido uno de los grandes señalados en los partidos importantes con el Barça. El conjunto 'sky blue' no cuenta con Cancelo pero consideran que con la temporada que ha hecho, habrá clubes interesados en hacerse con sus servicios. Esperan recibir ofertas de, al menos, 20 millones de euros. El Barça contempla su fichaje, al tratarse de una posición en la que necesita efectivos de primer nivel, pero no cometerá ninguna locura.
Al igual que ocurre con su compañero Félix, en el conjunto azulgrana cuentan con el deseo del jugador de volver a Barcelona como poder negociador. Esperan poder presionar al City para que rebaje sus pretensiones económicas o, por el contrario, pedir la cesión al club mancuniano por otra temporada más.