El FC Barcelona solo ha cerrado un fichaje a día 30 de julio. Ni siquiera los Joaos, Félix y Cancelo, han regresado al club azulgrana después de finalizar sus respectivas cesiones. Pau Víctor es la única llegada acordada con el Girona FC por un montante de unos tres millones de euros. Deco, director del área de fútbol, se desvive por la contratación de Nico Williams y mantiene en la recámara las negociaciones por Dani Olmo.
El súperagente Jorge Mendes quería colocar a sus dos pupilos nuevamente en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Nuevamente, en el caso de prosperar alguna de las operaciones, no ocurrirá hasta los últimos coletazos del mercado. Pero lo cierto es que la plantilla dirigida por Hansi Flick solo necesitaría al lateral luso. Los posibles fichajes de Nico y Olmo restan opciones al menino del Atlético de Madrid.
Joao Félix: solo ojos para el Barça
Joao Félix se ha reincorporado a los entrenamientos con el Atleti pese a su fría relación con el Cholo Simeone. El delantero portugués solo tiene ojos para el Barça y, provisionalmente, desoye las ofertas de Benfica y Aston Villa. Precisamente, el deseo del atacante decantó la balanza de su cesión en 2023.
También fue decisiva la amistad existente entre Mendes y Joan Laporta, máximo mandatario del club azulgrana. Dicha relación puede sufrir un bache próximamente ante el más que posible desplante azulgrana. Solo el fracaso de las operaciones prioritarias reactivaría la llegada de Joao Félix. Las exigencias económicas en el Wanda Metropolitano, necesitados de un traspaso, son el otro gran obstáculo.
La espera de Joao Cancelo
Como su compatriota, Cancelo todavía conserva su lugar en la página web de la plantilla del Barça. El equipo dirigido por Flick cuenta con Alejandro Balde y Álex Valle, a falta de conocer el futuro de este último. A diferencia de Joao Félix, el carrilero del Manchester City todavía no ha vuelto a la disciplina del club inglés, por lo que se ausentará de la gira por Estados Unidos.
En este caso, club catalán y jugador buscan encontrarse de nuevo a final de mercado. Por su parte, Txiki Begiristain, director deportivo citizen, ya ha colgado el cartel de "en venta" y pretende traspasar definitivamente al carrilero. En el supuesto de contar con margen salarial y Fair Play suficiente, la entidad catalana se lanzaría a por Cancelo hacia la conclusión del período de traspasos. El trato tiene más visos de prosperar que el de Joao Félix.