El FC Barcelona confecciona la plantilla de la próxima temporada. Deco, director deportivo, será el encargado de cerrar todas las operaciones. Hansi Flick, con la llegada de un mediocentro posicional, un extremo izquierdo y la continuidad de Joao Félix y Joao Cancelo, se da por satisfecho. Ahora bien, la continuidad de ambos no está asegurada.
En Italia apuntan que Jorge Mendes, el súperagente portugués, busca nuevas opciones para el lateral derecho. Según La Stampa, el representante, propietario de la famosa agencia Gestifute, ha tanteado a dos equipos punteros en la Serie A: Inter de Milan y Juventus de Turín.
Regreso a casa
A sus 30 años, Cancelo cada vez tiene un mercado más reducido. Su buena Eurocopa puede hacer que vuelva a un equipo top en el viejo continente. Mendes, precisamente, ha presentado al jugador a dos escuadras en las que ya ha jugado con anterioridad. Ahora bien, la intención del carrilero es continuar en el Barça.
El Manchester City no pondrá demasiadas trabas en prorrogar la cesión de Cancelo. Pero quiere incluir una cláusula de compra obligatoria al final de la próxima temporada. El Barça se niega. El valor en Transfermarkt del lateral diestro es de 25 millones de euros. Una cuantía que no se puede permitir.
Jugar con los 'tempos'
Por otro lado, Joao Félix vive en una situación similar a la de Cancelo. El atacante portugués quiere seguir en el Barça. Ahora bien, si el Atlético de Madrid puede cerrar una venta, mejor que una cesión. Desde Portugal informan sobre un posible acuerdo entre el conjunto colchonero y el Benfica. 30 millones de euros por el 50% de los derechos del menino.
Las cartas están sobre la mesa. El Barça intentará jugar las suyas. ¿Cuál será su estrategia? Jugar con el tiempo. El verano pasado salió a la perfección. Si los Joaos dan su negativa a todas las ofertas acabarán vistiendo de azulgrana. Ni Atlético ni City quieren a Félix y Cancelo, respectivamente.
Si el club azulgrana aguanta hasta el último momento del mercado, Deco será capaz de cerrar un trato más barato, cuando los otros equipos se quieran sacar de encima a los jugadores. El director deportivo debe hacerse fuerte. Si al final no continúan, la apuesta está clara: la Masía. Ansu Fati y Héctor Fort quieren triunfar.