Deco recibe ayuda. La dirección deportiva contará con un nuevo integrante. Durante el último mes, en un par de ocasiones, se ha podido observar a Andrea Mancini, hijo de Roberto, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Su cargo, hasta hace nada, era el de director deportivo en la Sampdoria. Las reuniones en las instalaciones del Barça no tenían otra intención que concretar su 'fichaje' por el club azulgrana. Mancini dejará el cuadro italiano para incorporarse al staff de Deco, según ha adelantado Matteo Moretto.
En la Sampdoria ha cogido experiencia en el cargo. En el mundo del fútbol, antes había sido jugador profesional, aunque sin mucho éxito. Una carrera que ya ha dejado atrás, pese a solo tener 31 años. Empezó en las categorías inferiores del Inter de Milán y del Monza. Después, pasó por el Bolonia juvenil y los segundos equipos del Manchester City o el Real Valladolid. Colgó las botas en Estados Unidos, en el NY Cosmos, en 2017.
Acuerdo en vigor
El acuerdo, según Fabrizio Romano, ya está en vigor. Mancini viajará a Barcelona la próxima semana, después de terminar su aventura al frente de la dirección deportiva de la Sampdoria. Deco no será el único en el Barça en coger el teléfono y atender a los agentes que se pasan por la ciudad deportiva.
Hijo del mítico entrenador
Quien le ha podido trasladar sus conocimientos futbolísticos es su padre, Roberto Mancini, actualmente seleccionador de Arabia Saudí. El currículo del técnico italiano es de mucho nivel. Comenzó como asistente en la Lazio, para pasar posteriormente por Fiorentino, Lazio, Inter, Manchester City, Galatasaray, Inter de nuevo, Zenit y la selección italiana.
Además, Roberto también fue jugador del Bolonia, de la Sampdoria, en la que estaba ejerciendo su hijo, de la Lazio y, finalmente, del Leicester City. Los culés esperan que Andrea haya adquirido todos los conocimientos de Roberto.