El Barça que comenzará la Liga será, en teoría, un Barça muy diferente al actual. Sellada ya la cesión de Oriol Romeu, el club busca una salida para Clement Lenglet y, ahora, prioriza el fichaje de Dani Olmo tras complicarse el de Nico Williams. Deco, el director de fútbol, tiene varias carpetas abiertas y algunas no se cerrarán hasta que termine la gira por Estados Unidos.
Deco debe decidir si el Barça ficha o no un mediocentro. Si se decanta por la primera opción, no será un futbolista de primer nivel como Joshua Kimmich o Rodri. Tampoco Martín Zubimendi, suplente de la selección española que ganó la Eurocopa, es asumible para el club azulgrana.
Las tres opciones
Flick, de momento, quiere dar carrete a dos jóvenes del filial: Marc Casadó y, sobre todo, Marc Bernal. También cuenta con Andreas Christensen, un defensa central recorvetido a pivote. El danés aportado equilibrio y una buena salida del balón, pero no es rápido.
Deco y Flick también están pendientes de las negociaciones con el Manchester City para fichar a Joao Cancelo. El club inglés pide 30 millones de euros y el Barça solo contempla una cesión, aunque asume la posibilidad de incluir una opción de compra obligatoria para 2025.
Cancelo o Frimpong
El técnico alemán ha dado luz verde al fichaje de Cancelo, un jugador mucho más ofensivo que defenivo, aunque su gran objetivo es Jeremie Frimpong, del Bayer Leverkusen. Su precio es de 40 millones de euros.
El otro asunto pendiente del Barça es Ansu Fati. El delantero de Guinea Bissau está lesionado. Con molestias en la planta del pie, no se sabe cuándo recibirá el alta. En esta pretemporada se juega mucho. Ya sea su continuidad en el equipo, como él desea, o una nueva cesión.