El Barça sigue de gira por Estados Unidos. Disputados ya los primeros partidos contra el Manchester City (2-2, victoria por penaltis) y el Real Madrid (2-1), al equipo azulgrana todavía le queda por jugar un amistoso contra el Milan. El jueves, técnicos y futbolistas regresarán a Barcelona, y se reencontrarán con los internacionales españoles: Lamine Yamal, Pedri y Ferran Torres.
Este lunes, Lamine, Pedri y Ferran han regresado a la Ciutat Esportiva Joan Gamper después de tres semanas de vacaciones. El centrocampista canario, no obstante, sigue lesionado y se recupera del esguince lateral interno de grado dos en su rodilla izquierda que sufrió durante la Eurocopa.
Estreno en Valencia
Flick y los servicios médicos del Barça se toman la recuperación de Pedri con paciencia. No quieren otra recaída, aunque la lesión actual nada tiene que ver con las últimas. El objetivo es que está preparado para jugar el 17 de agosto en Valencia, en la primera jornada de Liga.
Lamine Yamal, que la semana pasada estuvo con Nico Williams en Marbella y Sevilla, regresa después de consagrarse como futbolista de primer nivel en la Eurocopa. Ahora falta por ver si Flick confiará en él como extremo o como delantero centro o como mediapunta.
Regreso a Barcelona
Ferran Torres, por su parte, quiere comenzar el curso con las mejores sensaciones. Suplente habitual, el delantero valenciando espera dar un salto de calidad con un técnico que premia la intensidad y la presión alta de los delanteros.
Los jugadores y técnicos del Barça tiene previsto regresar a Barcelona el miércoles 7 de agosto tras enfrentarse al Milan. A partir de entonces, Flick intensificará la preparación física con vistas al debut del equipo en la Liga y espera noticias de nuevos fichajes y posibles salidas.