Joao Félix tiene prisa por resolver su futuro. De regreso al Atlético de Madrid, el delantero portugués no contempla la posibilidad de jugar otro año en el equipo del Cholo Simeone. Tampoco el técnico portugués cuenta con el futbolista, que la pasada temporada fue cedido al Barça. A él le gustaría tener continuidad en el conjunto azulgrana, pero también maneja una atractiva oferta de la Premier League.
El Aston Villa, en fase de expansión, sueña con Joao Félix. Unai Emery, técnico de los villanos, ya ha hablado personalmente con el delantero internacional, a quien ha expresado su deseo de contar con él.
Apuesta de Unai Emery
Joao Félix valora la oferta del Aston Villa, superior económicamente a la del Barça. Con el club azulgrana podría tener ya pactadas las condiciones del nuevo acuerdo, pero sigue pendiente de que el Barcelona pueda acogerse a la norma del 1-1 para ficharlo.
El Aston Villa aprieta. Emery cuenta con él porque valora su calidad técnica y su capacidad para filtrar pases en los metros finales. En el Barça, Laporta es su gran valedor y Hansi Flick espera noticias.
Nico Williams, la prioridad
Flick, en principio, es partidario de contar con extremos con mucha velocidad y desborde. Le encantaría poder contar con Nico Williams, pero su fichaje se complica día tras día y Joao Félix sería el plan B para la banda izquierda.
La gran duda que suscita el regreso de Joao Félix es que Flick quiere futbolistas muy físicos, intensos, que hagan una presión muy alta, y el delantero portugués destaca por su clase, pero no por su entrega y sacrificio.