El nuevo Barça de Hansi Flick ya ha echado a andar. El conjunto azulgrana ha viajado a Estados Unidos para disputar tres amistosos ante clubes de primer nivel. El primer duelo se saldó con una victoria ante el Manchester City en la tanda de penaltis. Pero las buenas noticias para el técnico alemán no solo vienen del país estadounidense: un crack del Barça ya se entrena de cara al regreso del club catalán de la gira por EE. UU.
Pedri González, que cayó lesionado en los cuartos de final de la Eurocopa tras una dura entrada de Toni Kroos, se ejercita en unas instalaciones en su tierra natal. Con personal y maquinaria puesto por la entidad culé, el tinerfeño trabaja para adelantar los plazos de su recuperación y ponerse a las órdenes de Flick lo antes posible.
Historial de lesiones
El año 2021 marcó un antes y un después en la carrera de Pedri. La elevada carga de minutos con el Barça, con España en la Eurocopa y los posteriores Juegos Olímpicos hicieron mella en el físico del mediapunta azulgrana. Desde entonces, el ex de la UD Las Palmas es excesivamente propenso a las lesiones. Tres años después, Pedri es incapaz de mantenerse alejado de la enfermería. Su historial médico es uno de los grandes quebraderos de cabeza en Can Barça. El club presidido por Joan Laporta se encomienda a Hansi Flick y a su staff para solucionar el problema que arrastran muchos futbolistas culés, pero sobre todo Pedri y Ronald Araújo.
Pedri quiere dejar esta mala época atrás y volver a ser el futbolista que enamoró a los aficionados culés. Es por eso que, desde que ha obtenido el permiso para entrenarse, el de Tegueste se ha puesto manos a la obra para regresar más fuerte que nunca.