El Barça tiene muchas carpetas por resolver. Muchos asuntos pendientes. A menos de un mes para que termine el mercado de verano, Joan Laporta todavía no ha podido cerrar ningún fichaje, más allá de anunciar la contratación del joven Pau Víctor. Antes, el director de fútbol, Deco, intenta colocar a algunos descartos. No lo tiene fácil por los altos sueldos que perciben algunos futbolistas. El caso que más preocupa es el de Lenglet.
Lenglet jugó un buen partido contra el Manchester City. Es un jugador que no desagrada a Hansi Flick, pero está sentenciado. Más allá de las dudas que pueda suscitar su rendimiento deportivo, el Barça no cuenta con el defensa francés por su elevada ficha. Esta temporada debe cobrar unos 16 millones de euros.
Contrato hasta 2026
Lenglet tiene contrato con el Barça hasta 2026 tras su última renovación, en 2020, en plena pandemia. Difirió su salario a cambio de alargar su compromiso con la entidad. El problema es que su rendimiento fue de más a menos.
El Barça fichó a Lenglet en verano de 2018 tras abonar 35,9 millones de euros al Sevilla. Con Ernesto Valverde fue titular indiscutible. Su rendimiento fue satisfactorio en las primeras dos temporadas. Luego llegaron los problemas, con Ronald Koeman y Xavi Hernández.
Cesiones al Tottenham y el Aston Villa
Lenglet fue cedido al Tottenham y el Aston Villa las dos últimas temporadas. El pasado verano, el Barça tensó mucho la cuerda cuando el club londinense quiso ficharlo. No hubo acuerdo económico y el futbolista francés aceptó la oferta de Unai Emery para jugar en el Villa. En Birmingham, sin embargo, las cosas no le fueron bien.
El West Ham, ahora, ha sondeado el fichaje de Lenglet. El problema es su salario. Nadie quiere asumirlo. El Barça le ofrece la carta de libertad, pero el futbolista, que ha rechazado alguna propuesta de Arabia Saudí, quiere cobrar todo lo firmado con el club azulgrana. Es decir, los 32 millones de euros que tiene firmados hasta verano de 2026.