La selección española nunca se rinde. Tras un agónico encuentro, el combinado dirigido por Montse Tomé ha vencido a Colombia (2-2, 4-2 en penaltis) y ya está en semifinales de los Juegos Olímpicos. Pese a ir por detrás en el marcador por 0-2, la exazulgrana Jenni Hermoso anotó el primer gol español, y la defensa culé Irene Paredes logró el milagroso tanto del empate en el tiempo de descuento. Aitana Bonmatí marcó el penalti definitivo para llevar a su equipo a luchar por las medallas.
A pesar de ponerse 0-2 en contra, España ha tirado de casta de campeón para sacar el partido adelante. Montse Tomé ha alineado a varias de sus futbolistas made in Barça: Cata Coll, Ona Batlle, Irene Paredes, Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, Mariona Caldentey y Salma Paralluelo. Tomé ha dado entrada a la exazulgrana Jenni Hermoso, que ha recortado distancias con un golazo en el minuto 78 de partido. La conexión culé ha resultado ser capital para la Roja; Irene Paredes ha rematado un centro de Salma Paralluelo en el 97' para igualar el encuentro y llevarlo a la prórroga. España espera rival para las 'semis', que saldrá del Alemania-Canadá.
El Barça, clave en los éxitos de España
Al igual que sucedió con la selección española masculina durante su periplo de máximo esplendor, el núcleo del combinado español femenino consta de un gran número de futbolistas del Barça. Aitana Bonmatí y Alexia Putellas son las estrellas del club catalán y del cuadro español. En un partido en el que ha faltado brillantez, el Barça femenino ha acudido al rescate para salvar a una selección que estaba contra las cuerdas.