El Barça está necesitado de nuevos líderes. Si bien el nuevo capitán, Marc André ter Stegen, posee cualidades para ejercer como un líder, varios futbolistas quieren más galones en el club. Un crack del conjunto azulgrana, que entra en su tercera temporada como culé, ha acortado sus vacaciones para ponerse a disposición de Hansi Flick lo antes posible.
El defensa central Jules Koundé ha aterrizado en Estados Unidos varios días antes de lo previsto. A pesar de la insistencia del club en que volviera tras los amistosos en EE. UU., el futbolista francés ha querido acompañar al equipo en la gira americana. Fichó por el Barça pese a tener mejores ofertas, ahora decide volver de sus vacaciones antes de lo estipulado. A pesar de no ser uno de los cuatro capitanes, Jules Koundé ha demostrado con gestos como este que es uno de los líderes del vestuario.
Central como posición natural
Koundé aterrizó en Barcelona para formar tándem con el defensa uruguayo Ronald Araújo. Sin embargo, debido al overbooking en la zaga y su capacidad de ocupar la posición de lateral derecho, el francés ha alternado la posición de central con el carril. Con su selección también se ha desempeñado como lateral en esta Eurocopa, ofreciendo un gran rendimiento. Koundé quiere regresar al eje de la defensa, pero la sobrepoblación en el puesto de central puede obligarle a permanecer en el carril derecho.
El Barça quiere reducir la nómina de centrales y reforzar el puesto de lateral derecho, con la vuelta del portugués Joao Cancelo. Actualmente, Hansi Flick cuenta con el mexicano Julián Araujo y el joven Héctor Fort. Esto puede hacer que Koundé retorne al centro de la defensa, posición en la que se siente más cómodo. Con las bajas de Ronald Araújo y Pau Cubarsí para el primer partido de liga el 17 de agosto frente al Valencia, Koundé parte con muchas posibilidades de regresar a la posición de defensa central, esta vez de manera definitiva. El francés quiere ser el nuevo líder del Barça, y actúa como tal.